Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A veces el opio puede ser benigno



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Febrero 03, 2007
El Partido Comunista de China está poniendo en duda la aversión marxista hacia la religión, y está empezando preguntarse si, después de todo, la religión tendrá algún uso. Muchos gobiernos locales en la China rural están ahogados con deudas. Los recientes esfuerzos del gobierno central por mantener contentos a los campesinos aboliendo ciertos impuestos no han funcionado. Y con el recorte de ingresos, se les está haciendo cada vez más difícil a las autoridades rurales reunir dinero para invertirlo en salud y educación. Así que dichas autoridades están viendo con beneplácito el resurgimiento de la religión.

Este resurgimiento de la religión está transformando todo el panorama social y político en casi todo el campo. Además, la religión está atrayendo a sobre todo a gente de la ciudad, donde la ideología atea del Partido ha sido tradicionalmente más fuerte.

Este resurgimiento incluye religiones antiguas y el culto a los antepasados, junto a religiones organizadas como Budismo, Taoísmo, Islam (entre minorías étnicas) y, más extraño dadas sus raíces foráneas, Cristianismo. Dado este resurgimiento, el Partido está comenzando a repensar su enfoque hacia la religión. Incluso reconoce hoy en día que la religión puede ser de utilidad.

Pero el nuevo enfoque del Partido no significa permitir del todo una actividad que se considera antigubernamental. Significa bajarle el tono a la retórica atea del Partido y mostrar un mayor apoyo hacia creencias que tienen una profunda raíz histórica. El Partido sabe que su propia ideología no atrae a la mayoría de la gente común. Así que tratará de hacerse con el favor público apoyando estas creencias religiosas en vez de prohibirlas.




Este es el resumen del artículo "A veces el opio puede ser benigno" publicado en Febrero 03, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc