Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro del carbón chino



Revista: Technology Review
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Ene-Feb 2007
Autor(es): Peter Fairley
Cualquiera que visite Shangai notará el enigma tecnológico que es China. A través de las ventanas del tren que levita magnéticamente y que recorre a 430 km/h los 30 kilómetros desde el aeropuerto internacional de Shangai, es posible darse cuenta del progreso del país y del precio que está pagando por el mismo. La mayoría de los días hay una neblina amarillenta sobre Shangai. La contaminación en la principal causa de muerte en China, y cobra un millón de víctimas cada año. Y la principal causa de contaminación es también la principal fuente de energía (que impulsa por demás al tren): el carbón.

Para mantener su ritmo de crecimiento, China está construyendo en promedio una planta eléctrica a la semana. Dichas plantas emiten un flujo constante de hollín, dióxido de sulfuro, dióxido de carbono y otros contaminantes. Y el problema sólo empeorará. Entre este año y 2020, el consumo energético de China se duplicará.

La buena noticia es que el país ya está explorando nuevas tecnologías. Entre las principales está la gasificación del carbón, que convierte la complicada mezcla de hidrocarburos del carbón en un gas rico en hidrógeno llamado “syngas”. Las plantas eléctricas pueden quemar el syngas tan limpiamente como queman el gas natural. Así pues, la gasificación del carbón permitirá reducir considerablemente las emisiones de hollín y disminuir la dependencia del petróleo extranjero.

La vasta experiencia de China para implementar nuevas tecnologías produce cierto optimismo. Cuando uno viaja en Shangai a la tercera parte de la velocidad del sonido en un tren que se mueve por fuerzas electromagnéticas, es difícil creer que este país no es capaz de implementar las tecnologías necesarias para disminuir la contaminación. Sin embargo, todavía está por ver en cuánto tiempo logra hacer la transición tecnológica.




Este es el resumen del artículo "El futuro del carbón chino" publicado en Ene-Feb 2007 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc