Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La tercera Revolución Industrial



Revista: Foreign Policy
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Noviembre 2012
La economía estadounidense ha sufrido cambios increíbles en los últimos 150 años. De hecho, pasó de ser principalmente agraria a ser industrializada; pasó de ser una economía dominada por hombres a una economía, en 2010, en la que más de la mitad de los profesionales son mujeres; pasó de ser una economía en la que casi nadie terminaba la secundaria a ser una economía en la que 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad se inscriben en la universidad; pasó de ser una economía en la que la mayoría de las compañías estadounidenses hacían dinero en Estados Unidos a una economía en la que la mitad de las ventas de las compañías S&P 500 provienen de otros países. Esta es una historia muy reconfortante, pues la sociedad en su conjunto ha disfrutado de unos estándares de vida sin precedentes.

Claro está, quienes estaban a cargo de la economía tuvieron que ajustarse a la realidad. El proteccionismo que tal vez funcionó en el siglo XIX resultó ser una calamidad a principios del siglo XX. Las monedas respaldadas en oro fueron cambiadas por otros sistemas. Se crearon nuevos criterios para determinar si la economía estaba o no en buen estado. Aparecieron nuevas regulaciones para proteger tanto a la sociedad como a los individuos.

Ahora han señales de que viene otro gran cambio. Pero, esta vez, las personas a cargo de la economía no se están amoldando a la realidad. Tiempo atrás, la economía estadounidense crecía en paralelo con la productividad de los trabajadores estadounidenses. Esto generaba empleo y riqueza a lo largo y ancho de la sociedad. Sin embargo, esta relación no se mantuvo durante la primera década de este siglo. El PIB y la productividad crecieron mientras que la creación de empleo y el ingreso decayeron. Los ricos se hicieron más ricos. Este no es un problema exclusivo de Estados Unidos. Las economías emergentes (incluso China) también está encarando el mismo fenómeno.

Por tanto, la economía del mañana no debería ser la misma de ayer. Pero, ¿alguien ha escuchado a los candidatos presidenciales hablar siquiera un poco de la necesidad de un cambio de paradigma? Es muy frustrante que los líderes políticos nos quieran hacer transitar caminos que no llevaron a nada en el pasado.




Este es el resumen del artículo "La tercera Revolución Industrial" publicado en Noviembre 2012 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc