Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Trabaje más y gane más?



Revista: Foreign Policy
Tema: Compensación y salario
Fecha: Noviembre 2012
Durante el verano pasado, el ingreso promedio de los canadienses superó el de los estadounidenses. Y para colmo, los canadienses cuentan con seguro social universal y una menor tasa de desempleo. Pero lo realmente doloroso es que los canadienses no trabajaron más para obtener estos beneficios. El empleado canadiense común trabaja 85 horas menos al año que el estadounidense común. Esto es más de dos semanas de trabajo completas. Y tal vez esta sea la lección para los estadounidenses: trabajar 24/7 no es el camino hacia la prosperidad y mucho menos hacia la felicidad. De hecho, no hay una relación directa entre el número de horas de trabajo y el ingreso. Así que: ¡tómese unas vacaciones!

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los empleados estadounidenses trabajan un promedio de 1.787 horas al año. En Inglaterra, son 1.625 horas. En Alemania, el motor de la economía europea, son 1.413 horas al año; y nadie dice que los alemanes sean perezosos. La Unión Europea estipula vacaciones pagas de cuatro semanas. En cambio, Estados Unidos no le garantiza vacaciones a nadie. Por tal motivo, casi un cuarto de los trabajadores no tiene vacaciones pagas.

Pero, ¿no nos hacemos más ricos si trabajamos más? Es cierto que, a un nivel individual, hay una relación directa entre trabajar duro y ganar más. Pero también es cierto que en muchas familias de bajos ingresos los padres necesitan dos empleos para mantenerse a flote. La gente pobre no es pobre porque no trabaje lo suficiente sino porque no se le paga lo suficiente por hora.

Pero, entonces, ¿por qué los estadounidenses adoran tanto el trabajo duro si la relación entre trabajo e ingreso es tan tenue? La explicación es que la productividad genera más riqueza que el número de horas de trabajo. Hoy en día, en las economías desarrolladas hay muy pocos negocios al estilo de las clásicas líneas de ensamblaje donde trabajar 20% más significa ganar 20% más. La psicología también tiene algo que decir. Según ciertos estudios realizados en los últimos cuarenta años, la gente trabaja más cuando se le ponen límites de tiempo. En algunos casos, la productividad disminuye cuando trabajamos demasiado, por no hablar de problemas de salud.




Este es el resumen del artículo "¿Trabaje más y gane más?" publicado en Noviembre 2012 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc