Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jefes en oferta



Revista: The Economist
Tema: Compensación y salario
Fecha: Septiembre 08, 2012
La idea de que en Estados Unidos los jefes reciben un sueldo excesivo es ya algo común. El New York Times se queja de los "jugosos cheques que reciben los directores generales sin merecerlos". Por su parte, Forbes señala que el pago de los CEO "desafía la gravedad".

Esta idea se apoya en tres nociones: 1) que el pago de los CEO no hace más que aumentar; 2) que no tiene nada que ver con el desempeño; y, 3) que las juntas directivas no están haciendo su trabajo. Estas nociones, a su vez, tienen base en un argumento más general: que los CEO están usando su poder político para manipular el sistema. Pero Steven Kaplan, de la Universidad de Chicago, lleva tiempo desmintiendo todas estas nociones. Y ahora acaba de reunir todas sus investigaciones en un nuevo artículo titulado: "Compensación ejecutiva y gobierno corporativo en Estados Unidos: Percepciones, hechos y desafíos".

Según Kaplan, es falso que el pago de los CEO siempre aumente. Cierto: se disparó entre 1993 y 2000. Pero, desde entonces, ha venido cayendo. Por ejemplo, el pago de los jefes de las compañías S&P 500 se ha reducido un promedio de 46% desde 2000. Por otra parte, hay pruebas de que el pago de los CEO depende no tanto del gobierno corporativo sino de la oferta y la demanda. Las compañías compiten por un talento escaso.

Según Kaplan, algunos expertos quieren que los gobiernos regulen los pagos para reducir las desigualdades dentro de las firmas. El problema es que esto traería consecuencias muy perversas, pues algunas compañías podrían subcontratar servicios muy baratos con el único fin de aparentar cierta igualdad. Otros reformistas consideran que la manera de lidiar con los altos sueldos es darles más poder a las juntas y a los accionistas. Pero hay pruebas de que las juntas son cada vez más duras con los CEO, aparte de que el año pasado los accionistas ratificaron 98% de las propuestas salariales de los CEO.




Este es el resumen del artículo "Jefes en oferta" publicado en Septiembre 08, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc