Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Simplemente siguen llegando



Revista: The Economist
Tema: Inversiones
Fecha: Septiembre 08, 2012
Contra todo pronóstico, los inversionistas extranjeros siguen llegando a la India. ¿Por qué? A principios de 2012, la India ofreció un coctel muy letal para los inversionistas extranjeros: una economía en problemas, corrupción y agitación política. Pero todo empeoró en marzo. El país pasó una propuesta para cobrarle impuestos retroactivos a Vodafone, el inversionista directo más importante de la India, y para desmantelar las estructuras que utilizan los inversionistas extranjeros para sacar su dinero al paraíso fiscal de las islas Mauricio.

Sólo en abril, los extranjeros vendieron casi US$ 1 mil millones en inversiones. Este tipo de movimientos dan miedo. India tiene hoy en día un déficit de cuenta corriente. Además, este año se espera un déficit fiscal de 3,5% del PIB, es decir, alrededor de US$ 60 mil millones. Esta es la razón por la que India suele hostigar a sus inversionistas.

Pero, desde abril, los inversionistas han comenzado a regresar. Esto es sorprendente, pues nada ha cambiado para bien. Es cierto que hay un nuevo ministro de finanzas y que las reformas financieras no han entrado en vigor (si bien Vodafone no sabe aún qué le espera). El punto es que el clima político está cada vez peor, lo que ha impedido que se hagan las reformas. Hay quien dice que quien conoce realmente a la India no está invirtiendo.

Pero, entonces, ¿quiénes están invirtiendo? Nadie lo sabe en realidad porque los portafolios de inversión son un completo rompecabezas. Se habla de muchas teorías conspirativas. Por ejemplo, que las firmas de la India están sacando su dinero y lo traen de nuevo para evitar los impuestos. Pero nadie lo sabe con certeza. Incluso el banco central está preocupado por este misterioso flujo de capital.




Este es el resumen del artículo "Simplemente siguen llegando" publicado en Septiembre 08, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc