Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Condorito pasa



Revista: América Economía
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Arly Faundes Berkhoff
World Editors Inc., la compañía propietaria de los derechos de Condorito, el popular personaje de historieta latinoamericano creado por el chileno René Ríos Boettiger, acaba de firmar una alianza estratégica con Latin World Entertainment (Latin we) para promover a la historieta en la industria audiovisual y discográfica estadounidense. Brad Bushell y David Taggart fundadores de World Editors pretenden llevar a Condorito y el mundo de la ciudad ficticia de Pelotillehue a una serie animada e, incluso, a películas; además piensan vender su imagen para el auspicio y promoción de productos de consumo o campañas publicitarias.

La idea puede ser factible ya que todos los hispanos crecieron leyendo a Condorito. Un estudio reciente de la firma Synovate, de Miami, encontró que cerca del 75% de los hispanos residentes en EE.UU. entrevistados se identifican con la personalidad e imagen del pajarraco. Ante tales datos, habría que considerar que, actualmente, hay más de 35 millones de latinos en EE.UU.

Con sólo una porción de esos seguidores, World Editors podría hacer un buen negocio, asegurando una buena calidad técnica de la producción del personaje. Lo malo es que el plan audiovisual está todavía en pañales. Latin we no tiene contrato firmado para ninguna producción. Lo que sí funciona es el sitio de Condorito en el portal Yahoo! (en español) que tiene unos 300.000 visitantes al mes que leen sus anécdotas, escuchan sus canciones y eligen fotos y postales. En Miami, ya se escuchan canciones creadas para fomentar su popularidad entre los hispanos, como el "Condori-qué" o la salsera "Ya viene Condorito". También ayuda al mercadeo la labor de Editorial Televisa, que publica la revista Condorito en América Latina desde 1983. Todas son buenas ideas y expectativas, sólo resta esperar que Hollywood dé alas al pajarraco para que pueda volar.




Este es el resumen del artículo "El Condorito pasa" publicado en Octubre 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc