Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué las mujeres ganan menos que los hombres un año después de la universidad



Revista: Business Week
Tema: Compensación y salario
Fecha: Octubre 2012
Un nuevo informe de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias compara los salarios de hombres y mujeres a solo un año de haber terminado la universidad en varios sectores de la economía, controlando diferentes factores que tienden a impactar el pago (horas, tipo de empleo, sector, y título universitario). Se encontró que, como promedio, las mujeres que trabajaban tiempo completo ganaban un 82% de lo que ganaban sus compañeros masculinos. El promedio para todas las mujeres, a todos los niveles de experiencia es de 77%, una cifra que apenas ha cambiado en una década, y que pudiera ser explicada en parte por el título. El 81% de los títulos en Educación son mujeres, así como el 88% de los de Salud. En ciencias de Computación, Tecnología Informática e Ingeniería, más del 80% son hombres. Los maestros y terapeutas físicos, como promedio, tienden a ganar menos que los ingenieros. Las mujeres también escogen trabajar en sectores de la economía en los que hay menos oportunidades de avanzar a empleos mejor pagados.

Pero cuando las mujeres y los hombres están en situaciones prácticamente idénticas, igual sus salarios comienzan a divergir desde el año de graduados, en la mayoría de los sectores de la economía. Al año de salir de la universidad las maestras ganan el 89% de lo que ganan los maestros. En empleos de ventas las mujeres ganan el 77% de lo que ganan sus compañeros hombres. Las mujeres graduadas de negocios ganan, como promedio, solo por encima de $38,000 el primer año de graduadas, mientras que los hombres ganan más de $45,000. Esta brecha “inexplicable” entre los salarios de diferente sexo podría responder, por un lado, a la discriminación. También a que las mujeres tienden a ser peores negociando a través de su carrera, incluyendo su salario inicial.

Todos sabemos que el sesgo existe, pero es imposible de medir, más cuando es inconsciente. Una forma de seguirlo es mirar las quejas de discriminación por sexo que llegan a la Comisión para Iguales Oportunidades de Empleo, que han aumentado en un 18% en la pasada década. En un reciente experimento, a miembros masculinos de la facultad de Ciencias de una universidad se les pedía escoger un salario inicial para un puesto de gerente del laboratorio. Los científicos, que recibieron un mismo currículo y calificaciones para cada solicitante, ofrecieron un mayor salario inicial de inicio al candidato masculino. La mayoría de las mujeres víctimas de discriminación por salario ni siquiera son conscientes de ello, pues no es bien visto preguntar por los salarios de los compañeros de trabajo, y aquellas que sospechan discriminación, no quieren arriesgarse: muchas políticas corporativas de Recursos Humanos prohíben a los empleados entrometerse en esto.

Un esfuerzo federal, conocido como la Ley de la Justeza en el Cheque de Pago, que requeriría que los empleadores develaran los datos salariales a la Comisión para Iguales Oportunidades de Empleo, fue descartada en el Congreso este año. De haberse aprobado, el gobierno podría haber usado la encuesta de compensación para comparar cifras, buscar patrones de discriminación y entablar pleitos legales propios. Debido a que un cuarto de la fuerza de trabajo de EUA está empleada por contratistas federales, la encuesta habría tenido un gran impacto. Pero el gobierno tiene que decidir primero qué tipo de información es más relevante preguntar a los empleadores. Considerando que diferentes industrias tienen criterios ampliamente distintos sobre cómo compensar a sus empleados, esto va a ser algo muy difícil de hacer para los burócratas federales.




Este es el resumen del artículo "Por qué las mujeres ganan menos que los hombres un año después de la universidad" publicado en Octubre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc