Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La junta directiva sigue siendo de los chicos



Revista: Business Week
Tema: Gobierno corporativo
Fecha: Octubre 2012
Alrededor de 21% de los nuevos miembros de las juntas directivas de las compañías pertenecientes al índice Standard & Poor nombrados el año pasado eran mujeres. Esto constituye una caída de 9% con respecto a los cinco años anteriores. Además, las mujeres representan sólo 16% de todos los directores de las compañías de dicho índice. Este es un ligero aumento con respecto al 15% del año 2006.

Las opiniones de por qué se ha dado esta situación son tan extremas como el problema mismo. Un total de 45% de los directores señalan que la razón por la que el número de mujeres alrededor de la mesa es tan bajo se debe al hecho de que hay una escasez de candidatas calificadas. Pero sólo 18% de las mujeres que pertenecen a una junta directiva están de acuerdo con esta opinión.

"Todavía hay personas a las que les gustan las cosas tal cual son", señala Barbara Hackman Franklin, directora de Aetna y reclutador de personal para la Casa Blanca durante la presidencia de Richard Nixon. Los miembros de las juntas directivas tienden a preferir a sus amigos (que suelen ser hombres) a la hora de designar nuevos directores.

Según un estudio realizado por Heidrick & Struggles, la frustración que ha generado toda esta situación ha llevado a 51% de las directoras a apoyar las cuotas obligatorias de mujeres aprobadas por al menos diez naciones europeas (Francia, Noruega y España, entre otras). Otras directoras, incluida Anne Mulcahy, la ex directora ejecutiva de Xerox, indican que debería haber un límite de tiempo para los integrantes de las juntas directivas. Es permitiría que los directores les cedieran el puesto a las mujeres.




Este es el resumen del artículo "La junta directiva sigue siendo de los chicos" publicado en Octubre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc