Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es aún necesario un MBA?



Revista: Entrepreneur
Tema: Educación gerencial
Fecha: Octubre 2012
Antes a las grandes corporaciones sólo les interesaban los graduados de MBA. Hoy en día, el poder de un MBA no se da por sentado. Buena parte del mundo comercial y académico de Estados Unidos considera que los MBA han perdido contacto con el mundo de los negocios, pues se concentran demasiado en investigar. El entrenamiento interno de las compañías da mejores resultados. Aparentemente, los programas de MBA no han logrado crear el tipo de líderes capaces de lidiar con la globalización. Incluso hay quien dice que ni siquiera desarrollan líderes sino funcionarios. Otros críticos consideran que la caída de Enron y la pasada recesión fueron propiciadas por un enfoque centrado en las ganancias, que dejó de lado la ética y la sustentabilidad.

Y cuando se trata de aprender las destrezas propias de los empresarios, el problema de invertir o no en un programa de MBA es aún más difícil de resolver. ¿Se pueden realmente enseñar el espíritu empresarial? A continuación, la opinión de dos expertos acerca de la pertinencia o no de los programas de MBA en tiempos actuales.

1. A favor: Thomas Robertson es decano de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de todo el mundo. Robertson admite que las escuelas de negocio deben tratar constantemente de mantenerse al día y que los programas de MBA son un instrumento fundamental para cualquier hombre de negocio que quiera aprender a adaptarse a un mundo globalizado en el que el cambio es la norma.

2. En contra: Henry Mintzberg es probablemente uno de principales críticos de los programas de MBA. Profesor de Estudios Gerenciales de la Universidad McGill, en Montreal, y empresario por derecho propio, Mintzberg dijo en su libro de 2004 Gerentes, no MBA, que la misma noción de educación gerencial debe ser reformada. Según Mintzberg, los programas de MBA ofrecen una educación insuficiente, aparte de que se ocupan muy poco de los temas éticos. De hecho, según dice el propio Mintzberg, "los programas de MBA entrenan a las personas equivocadas de manera equivocada y con consecuencias terribles".




Este es el resumen del artículo "¿Es aún necesario un MBA?" publicado en Octubre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc