Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo borrar la huella del trabajo forzado



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 2012
Cuando los patronos y l铆deres de RRHH afrontan el preocupante asunto del trabajo forzado en las cadenas de suministros, no s贸lo significa que hacen lo correcto, dicen los expertos, sino que adem谩s esto cosecha consecuencias concretas y positivas para las empresas. Mientras la esclavitud en EUA vive 煤nicamente como un triste cap铆tulo en los libros de historia de esa naci贸n, los ejecutivos de RRHH que laboran en corporaciones multinacionales todav铆a se enfrentan al antiguo inconveniente del trabajo forzado en sus cadenas de suministros, t贸pico que fue recientemente llevado a la palestra cuando el presidente Barack Obama lanzara una iniciativa para eliminar la esclavitud moderna, denominada Hecho en un Mundo Libre.

Hace un a帽o, Slavery Footprint (Huella de la Esclavitud), una organizaci贸n sin fines de lucro en Oakland, California, comenz贸 a concientizar a los consumidores acerca del hecho de que la esclavitud se encuentra ahora m谩s prevalente en el mundo de lo que estaba antes. Utilizando un sitio Web interactivo, la gente puede calcular cu谩ntos obreros fueron probablemente involucrados en la fabricaci贸n de productos que ellas usan a diario. Los resultados de encuestas completadas demuestran que la mayor铆a de las personas tienen a un promedio de 34 鈥渆sclavos鈥 trabajando para ellas. Seg煤n la directora encargada del Departamento de Estado de EUA, con sede en la Oficina de Monitoreo y Lucha Contra la Trata de Personas, m谩s de 27 millones de trabajadores en el mundo est谩n siendo forzados a realizar su trabajo.

Hecho en un Mundo Libre hace uso de la herramienta de Slavery Footprint para ayudar a las compa帽铆as a identificar la existencia del trabajo forzado dentro de sus cadenas de suministros. Luego trabaja con auditores independientes, como Verit茅 y la Asociaci贸n por un Trabajo Justo 鈥揹os organizaciones no gubernamentales reconocidas a nivel internacional a nivel de derechos humanos鈥 para garantizar que los trabajos forzados no sean parte de la fabricaci贸n de productos.

Justin Dillon, fundador y director ejecutivo de Slavery Footprint, dice que enfrentar el problema del tr谩fico humano a nivel empresarial es el primer paso para erradicarlo. 鈥淓sto es algo que toda su empresa deber铆a tener cierto conocimiento鈥, dice, notando que comenzar un di谩logo con los empleados y que los hagan llenar la encuesta de Slavery Footprint fortalecer谩 el compromiso corporativo. 鈥淐ada empresa tiene su propio espacio cultural, y la oficina es una forma de participaci贸n para los individuos鈥.




Este es el resumen del artículo "C贸mo borrar la huella del trabajo forzado" publicado en Noviembre 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc