Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Deje de microgerenciar y delegue



Revista: HBR Blog
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Octubre 2012
Ya le ha llegado el rumor en la oficina: lo consideran un microgerente que suele emboscarse y no salir más nunca de ahí. Sus resultados son excelentes, pero la alta gerencia lo considera un gerente operativo y pone en cuestión su habilidad para operar a un nivel estratégico. Pero, un momento, pensará usted. ¿A quién engañan? Delegar suena muy bien, pero usted es responsable de varios proyectos y la gerencia espera una ejecución perfecta. ¿Cómo disfrutar de ambos mundos?

Los gerentes con tendencia a microgerenciar suelen caer presa de varios malentendidos sobre lo que significa delegar. El primero es el supuesto de que delegar tiene un interruptor. Es decir, que se puede delegar de todo a todos los subordinados o a nadie. No se dan cuenta de que cada subordinado tiene capacidades particulares. Además, olvidan que hay momentos para involucrarse directamente en los proyectos. Los problemas crónicos de delegación pueden hacer mella en el desempeño del equipo y, por tanto en nuestra propia carrera.

Si queremos delegar y apuntalar nuestro equipo, debemos empezar por responder dos preguntas: 1) ¿Dónde puedo agregar el mayor valor al desempeño del equipo? Y, por consiguiente, ¿dónde debo poner mi tiempo y energía? 2) ¿Qué destrezas debe tener mi equipo para llevar a cabo los objetivos? A continuación, debemos evaluar el personal. ¿Qué miembros del equipo son más capaces y pueden asumir una mayor responsabilidad? Luego, debemos usar esta información para crear una estrategia de delegación.

Es importante entender que los demás no harán las cosas exactamente como nosotros. El reto es, pues, distinguir entre el estilo y los resultados de los subordinados. A medida que delegamos más, debemos evaluar si hemos logrado que los miembros del equipo mejoren sus destrezas y sean capaces de actuar autónomamente. Si el resultado es positivo, habremos ganado ya en varios frentes, incluyendo un incremento de la capacidad organizativa de nuestro equipo.




Este es el resumen del artículo "Deje de microgerenciar y delegue" publicado en Octubre 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc