Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una mayor conciencia nos permite ser mejores líderes



Revista: HBR Blog
Tema: Liderazgo
Fecha: Octubre 2012
Desde la crisis financiera de 2008, muchos líderes han tratado de trabajar el liderazgo según sus valores personales. La crisis dejó expuesta la falacia de la medición del éxito en términos monetarios y a muchos líderes con un sentimiento de inquietud sobre haber sido alejados de su verdadero norte. A medida que los mercados ascendieron y los fondos de bonos crecieron, era demasiado fácil celebrar la ascendente marea de riqueza que se elevaba sin examinar el proceso que la creó. Demasiados líderes pusieron su interés personal por encima del de sus organizaciones, y acabaron decepcionando a los clientes, empleados y accionistas que habían confiado en ellos.

Con todas las presiones a corto plazo de la sociedad actual, especialmente en los negocios, es muy difícil encontrar el correcto equilibrio entre alcanzar nuestras metas a largo plazo y las métricas financieras a corto plazo. A medida que se adquieren mayores responsabilidades de liderazgo, la clave es mantenerse conectado a tierra y auténtico, enfrentar los nuevos retos con humildad y balancear el éxito profesional con medidas más importantes, pero menos fácilmente cuantificables de éxito personal. Esto es más fácil decirlo que hacerlo.

La práctica de ser líderes atentos proporciona herramientas para medir y manejar la vida propia mientras se está viviendo. Enseña a prestar atención al momento presente, reconociendo sus sentimientos y emociones y manteniéndolos bajo control, especialmente cuando se enfrenta a situaciones altamente estresantes. Cuando usted está atento, está consciente de su presencia y de las formas en que impacta a la gente. Le es posible observar y participar de cada momento, mientras reconoce las implicaciones de sus acciones a largo plazo. Y esto lo previene de deslizarse hacia una vida que lo aleja de sus valores.

Para ganar conciencia y claridad sobre el momento presente, usted debe poder aquietar su mente. Esto es tremendamente difícil y toma toda una vida de práctica. En años recientes, hay estudios médicos que han encontrado evidencia de los muchos beneficios de la meditación, incluyendo el proteger contra problemas de salud, desde la presión alta y la artritis, hasta la infertilidad, reduciendo el estrés, mejorando la atención y el procesamiento sensorial; y físicamente, alterando partes del cerebro asociados con el aprendizaje y la memoria, la regulación emocional y la adquisición de perspectiva —habilidades críticas cognitivas para líderes que intentaban mantener su equilibrio bajo continua presión.

Mientras que muchos CEO y compañías la están adoptando, la meditación puede no ser para todo el mundo. Lo importante es tener un tiempo establecido para alejarse de las intensas presiones del liderazgo para reflejar lo que está sucediendo. Además de la meditación, hay líderes que toman tiempo diariamente para llevar su diario, orar y reflexionar mientras caminan, hacen senderismo o trotan. Independiente de la práctica introspectiva diaria que usted escoja, el ser un líder atento debe ayudarle a alcanzar la claridad sobre lo que es importante para usted y un más profundo entendimiento del mundo a su alrededor. Estar atento lo ayudará a separar las triviales e innecesarias preocupaciones sobre cosas poco importantes, a cultivar la pasión por su trabajo y la compasión por los demás, y a desarrollar la habilidad de hacer poderosa a la gente de su organización.




Este es el resumen del artículo "Una mayor conciencia nos permite ser mejores líderes" publicado en Octubre 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc