Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las cadenas de hoteles de Estados Unidos buscan espacio para crecer en América Latina



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de turismo
Fecha: Septiembre 13, 2012
Cuando Hilton Hotels & Resorts abrió su primer resort de lujo en México a comienzos de octubre, muchos estadounidenses que viajan con frecuencia probablemente reaccionaron con escepticismo, dados los preocupantes titulares sobre la guerra de tráfico de drogas que está teniendo lugar al sur de la frontera. Pero las noticias sobre el Hilton difícilmente pueden ser consideradas un caso aislado de optimismo acerca de las perspectivas del sector hotelero latinoamericano. En México, así como en otros grandes mercados latinoamericanos, las principales cadenas hoteleras de EUA están aumentando su presencia en respuesta al fuerte desarrollo económico y a la creciente demanda de emprendedores locales y ejecutivos que viajan por negocios.

En México, por ejemplo, Hilton Worldwide gestiona actualmente 27 hoteles diferentes de su amplio portafolio de marcas segmentadas: Hilton Hotels & Resorts, Double Tree by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels y Homewood Suites by Hilton. Hilton administra directamente ocho de esas 27 propiedades y el resto son franquicias. Paul Brown, presidente de marcas y servicios comerciales de Hilton Worldwide, dice que la empresa tiene muchos planes de expansión programados. "Todas las marcas de Hilton Worldwide tendrán presencia en Perú, Panamá, Brasil, México, Costa Rica y Colombia en los próximos años".

Al igual que otras cadenas de hoteles de EUA, la cadena Hilton también está creciendo en Brasil, el país más grande y poblado de la región. Hilton suscribió de forma reciente un contrato con inversores locales para la gestión del nuevo Hilton Barra de Río de Janeiro, con 298 apartamentos. Será la primera operación de la cadena en el país. Como muchos otros hoteles, el Hilton Barra fue diseñado para abrir sus puertas antes de la Copa del Mundo de 2014 y de las Olimpiadas de 2016, en Río. El Sheraton, una de las nueve marcas de Starwood, acaba de anunciar que tiene planes para construir un Sheraton Hotel & Convention Center en la Reserva del Paiva, en el Estado de Pernambuco, región al nordeste de Brasil. El establecimiento, de 289 apartamentos, será el primer hotel cinco estrellas de la Reserva, localizada aproximadamente a 30 minutos del litoral de Recife, en el nordeste brasileño. El hotel, que será construido a una manzana de las playas, abrirá sus puertas en marzo de 2014.

Marriott, por su parte, tiene hoy en día un total de 21 hoteles en México, inclusive los que llevan la marca de la cadena: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el segmento de lujo; Marriott Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott y Fairfield Inn en el segmento de precio medio. "México es uno de los mercados hoteleros más importantes de América Latina", dice Kevin Schwab, vicepresidente de operaciones de Marriott International en México. "Continuaremos aumentando de forma agresiva nuestro portafolio de hoteles en la región". Entre los más nuevos están JW Marriott Hotel Cusco, de cinco estrellas, en Cusco, Perú, y el Renaissance Santiago Hotel, que será inaugurado en Santiago de Chile el próximo mes de julio.

Mientras tanto, Wyndham Hotel Group inauguró el Ramada Encore Hotel, en Guadalajara, México, en septiembre. Es la centésima propiedad en América Latina. Wyndham gestiona un portafolio variado de más de 40 hoteles en aquel país a través de las marcas Ramada, Days Inn y Super 8. Entre otras propiedades recientes de Wyndham están Wyndham Garden Hotel Mexico City-Polanco, con 81 apartamentos, y Ramada Ciudad Juárez, con 152 apartamentos, en Chihuahua. En Colombia, Wyndham abrió en octubre el recién construido TRYP by Wyndham Bogotá Embajada, con 250 apartamentos.

Daniel del Olmo, vicepresidente senior de Wyndham Hotel Group de América Latina, dice que el entusiasmo de su empresa por la región es reflejo del crecimiento constante que ha experimentado junto con el surgimiento de emprendedores en países como México, Colombia y Brasil. "El mercado mexicano es parecido al resto de los mercados latinoamericanos, en que se observa un crecimiento significativo de la clase media. Personas que hace cinco o diez años no podían hospedarse en hoteles de nivel medio están comenzando a hacerlo ahora". No sólo la renta de la clase media está creciendo, sino también "los viajes aéreos son más accesibles hoy en día". Eso permite que las grandes cadenas amplíen su actuación en los centros regionales, y no sólo en las grandes capitales.




Este es el resumen del artículo "Las cadenas de hoteles de Estados Unidos buscan espacio para crecer en América Latina" publicado en Septiembre 13, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc