Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El capital riesgo español y europeo se refugia en Latinoamérica



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Septiembre 13, 2012
Hasta 2008, los fondos de inversión preferían formar sus carteras en Estados Unidos y Europa, normalmente en regiones y sectores de rápido crecimiento. El motivo por el cual Latinoamérica y otras regiones emergentes eran menos interesantes antes de la crisis es porque se buscaba una alta rentabilidad al vender, unos ratios que son difíciles de conseguir en países con mercados de capitales menos desarrollados. La crisis ha invertido la tendencia y Latinoamérica es favorita para el capital de riesgo.

Según Rafael Gonzalo, profesor de Finanzas de IE Business School: “en términos absolutos, las empresas latinoamericanas crecen a mayores tasas y permiten a priori una mayor oportunidad de inversión; en términos relativos, las perspectivas económicas en Europa ofrecen limitadas oportunidades”. Por otro lado, Gonzalo explica que “estos proyectos de inversión en países emergentes van acompañados de un mayor riesgo, a nivel político, macroeconómico y empresarial”.

Estamos en la primera fase en la nueva estrategia del capital riesgo de apostar por Latinoamérica. Todavía habrá que esperar dos o tres años para que se creen nuevos fondos que permitan invertir directamente en compañías de estos países. La firma británica 3i ya está estudiando la posibilidad de levantar un fondo para adquirir participación en Brasil, aunque esto no ocurrirá hasta 2013, por lo que hasta 2014 no se cerrarán las primeras operaciones.

“Aquellos países que ofrecen una mayor capacidad de crecimiento junto con un tamaño suficiente para expandirse serían los más atractivos”, apunta Rafael Gonzalo. El experto de IE Business School considera que Brasil y México, junto con Perú y Colombia, “son los países que están siendo analizados con mayor interés” por los fondos españoles. Los fondos han visto en la diversificación geográfica la mejor fórmula para estar presentes en mercados con ciclos económicos diferentes.




Este es el resumen del artículo "El capital riesgo español y europeo se refugia en Latinoamérica" publicado en Septiembre 13, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc