Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una cuesti贸n de valor: Llevar la bancarizaci贸n a los sin banco



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Septiembre 13, 2012
Una cuarta parte de las familias norteamericanas no utiliza los bancos. Aunque esos 34 millones de familias est茅n muy presentes en los radares de los bancos que podr铆an convertirlos en sus clientes, la segunda "Investigaci贸n Nacional de Familias sin Cuenta de Banco y que Usan Poco los Recursos Bancarios", de la Sociedad Federal de Seguro y Dep贸sito (FDIC, seg煤n sus siglas en ingl茅s), muestra que el n煤mero de esos consumidores ha aumentado de forma efectiva desde 2009.

Los defensores de la alfabetizaci贸n financiera insisten en que las relaciones bancarias tradicionales son esenciales para la gesti贸n saludable del dinero y los bancos que intentan llegar a esos consumidores ya saben que no hay f贸rmula m谩gica. Los principales motivos para no tener cuenta bancaria son no creer tener el suficiente dinero para abrir una cuenta y se lo piensan dos veces antes de hacer negocios con bancos porque los hacen responsables del colapso financiero de 2008.

Algunos especialistas buscan soluciones en otros pa铆ses, principalmente 脕frica, en donde los pagos por m贸vil han llevado el concepto de banco a millones de consumidores. M-Pesa, en Kenia, es uno de los ejemplos m谩s espectaculares del pago v铆a celular. S贸lo dieciocho meses despu茅s de la introducci贸n de M-Pesa por la mayor operadora de telefon铆a celular de Kenia, m谩s de 8,5 millones de kenianos se registraron y transfirieron US$ 3.700 millones al sistema (un 10% del PIB de Kenia).

El escenario puede estar listo para el renacimiento del pago m贸vil en EEUU. Veintinueve por ciento de la poblaci贸n que recurre poco a los bancos us贸 el banco m贸vil en los 煤ltimos 12 meses (frente a un 21% de todos los usuarios de tel茅fono m贸vil) y un 17% recurrieron al pago m贸vil (frente a un 12% de todos los usuarios de telefon铆a m贸vil), inform贸 la Reserva Federal en un estudio de marzo de 2012: "Consumidores y servicios financieros m贸viles".




Este es el resumen del artículo "Una cuesti贸n de valor: Llevar la bancarizaci贸n a los sin banco" publicado en Septiembre 13, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc