Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Twitter: El desafío de transformar en dinero el espíritu de una época



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Redes Sociales
Fecha: Septiembre 13, 2012
Facebook y Twitter, dos servicios que atraen a un gran número de usuarios en constante expansión, compiten por hacerse con el tiempo del consumidor online y crear un plan sostenible de generación de ingresos en base a publicidad o un modelo de pago para acceder a los contenidos. Para aquéllos que aún no conozcan las diferencias entra ambas redes sociales, Facebook permite establecer contactos personales, mientras Twitter es una plataforma de microblogging usada para difundir mensajes breves, algunos de los cuales tuvieron repercusión en importantes eventos, tales como la Primavera Árabe, el Super Bowl, la muerte de Osama Bin Laden, entre otros.

Sin embargo, la época de la gratuidad para estas plataformas, en especial para Twitter (si desea salir a bolsa), parece estar próxima a su fin. Los ingresos de Twitter, actualmente, proceden sobre todo de anuncios comunicados a través de tuits que las empresas pagan para que sean mostrados en la parte superior de la página de resultados, en las listas de trending topics y en la cronología de los usuarios. A pesar de los parecidos que guarda con Facebook, Twitter siempre se ha posicionado por tener un 1) diseño más simple, 2) una mejor experiencia de usuario, 3) una declaración de privacidad clara y 4) una interfaz amigable para aparatos móviles, de lo que la empresa posiblemente sacará provecho en su futuro modelo de generación de ingresos.

Según los expertos, Twitter ya busca un valor diferencial y empieza a considerar su plataforma como una aplicación de información para el seguimiento de tendencias y últimas noticias, más allá de un simple repositorio de tuits. A su vez, esta red da perspectiva al usuario, a diferencia de Facebook, que se ha convertido en un sitio para el intercambio de banalidades. Con este enfoque, Twitter podría lanzar un modelo de suscripción, basado en datos históricos, con grados de acceso diferentes que permite a los usuarios con cuentas de pago visitar un número mayor de mensajes y herramientas de búsqueda, de la misma forma que funciona Linkedin. No obstante, las restricciones al flujo de comentarios no deberían ser tan drásticas, pues acabaría alejando a los usuarios que hoy tienen acceso ilimitado a la plataforma.

Aunque este medio cuente con datos suficientes para ser útil a la publicidad, los especialistas aseguran que no ofrece grandes aportes al marketing directo. Es por ello que muchos apuestan por que el futuro de Twitter resida en el cobro por dar una mayor visibilidad al flujo de mensajes de una empresa o productos. Y esta intención de la empresa se ve confirmada con la fuerte limitación impuesta a la actividad de los desarrolladores. Ante esta acción, varios expertos han levantado la voz a favor de que Twitter negocie alguna forma para compartir los ingresos con los desarrolladores de sus aplicaciones, pues éstas aportarían valor a la compañía, tal y como ha hecho Apple exitosamente con su ecosistema de desarrolladores.




Este es el resumen del artículo "Twitter: El desafío de transformar en dinero el espíritu de una época" publicado en Septiembre 13, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc