Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Acciones, deuda o activos? Un nuevo punto de vista para recaudar capital



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Septiembre 13, 2012
El estudio "Financiaci贸n a trav茅s de la venta de activos" ["Financing Through Asset Sales"] analiza las opciones de emisi贸n de acciones y venta de activos secundarios, de una divisi贸n o f谩brica. Los autores Alex Edmans y William Mann dicen que hay tres fuerzas detr谩s de la decisi贸n de venta de acciones o de activos secundarios a las que denominan efectos de camuflaje, correlaci贸n y certeza. Esos efectos desvelan las causas subyacentes a la estrategia corporativa y a las reacciones del mercado.

Edmans tuvo la intuici贸n sobre los efectos de camuflaje y de correlaci贸n cuando trabajaba en el banco de inversiones de Morgan Stanley en Londres: "De 2001 a 2003 las empresas se financiaban a trav茅s de la venta de activos, porque la venta de acciones era dif铆cil entonces", dice Edmans. "La venta de activos era bastante com煤n, pero cuando fui a dar clases percib铆 que la mayor parte de las monograf铆as sobre levantamiento de capital daban prioridad a la emisi贸n de deuda y de acciones".

La investigaci贸n sobre venta de activos existente es emp铆rica, dice Edmans. Un estudio investiga los tipos de uso de los recursos existentes y otros analizan la reacci贸n del mercado a la venta de activos. Los trabajos te贸ricos que existen tratan la venta de activos como 煤nica fuente de financiaci贸n. Ninguno eval煤a los m茅ritos comparativos de la venta de activos secundarios y la emisi贸n de acciones. Es decir: cuando una empresa deber铆a emitir acciones y cuando deber铆a vender activos.

Edmans y Mann concluyeron que la asimetr铆a de informaciones no es el principal impulsor de las decisiones financieras. Los autores escribieron:"Aunque la asimetr铆a de informaciones sea una consideraci贸n importante, nuestro modelo identifica varias distinciones nuevas entre las ventas de activos y la emisi贸n de acciones que tambi茅n impulsan la elecci贸n del m茅todo de financiaci贸n y pueden superar la asimetr铆a de informaciones".




Este es el resumen del artículo "驴Acciones, deuda o activos? Un nuevo punto de vista para recaudar capital" publicado en Septiembre 13, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc