Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡No contrate ese agente de cambio!



Revista: Business Week
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Noviembre 2012
Resulta difícil de entender la tentación de los ejecutivos para contratar agentes de cambio cuando necesitan lograr grandes cosas. Contratan a estos agentes, personajes carismáticos y con temple de acero, y los ven fallar en cuestión de un año. ¿Será que no han aprendido de las experiencias del pasado, en las cuales en el 99% todo termina peor que cuando comenzó? ¿Por qué el uso de agentes de cambio falla con tanta frecuencia?

Lo primero que debe preguntarse un líder es: “si me importa tanto el cambio, ¿por qué no he cambiado las cosas yo mismo?â€.

La respuesta más común es que está muy ocupado con otras cosas. Si la excusa para contratar a un agente de cambio es la falta de tiempo, estamos ante un líder que prefiere hablar de cambio en lugar de experimentarlo. Si realmente quisiera que cambiaran las cosas, ya habrían cambiado mucho antes de la llegada del agente.

La segunda excusa más frecuente es que el cambio debe ocurrir más abajo en la organización, en equipos y gerentes con los cuales el líder tiene poco contacto. Suena bien, pero poco convincente, ya que estas personas reciben órdenes desde arriba. Si el cambio es una prioridad en la organización, el CEO y todos los demás estarán hablando sobre eso.

La sola noción de designar a una persona como agente de cambio es patética. El verdadero cambio organizacional no es el trabajo de una persona. Si el cambio organizacional es una prioridad para la empresa, se hablará de ello en todas las reuniones, se evaluará el desempeño en base a ello y todos los ejecutivos y empleados actuarán como agentes de cambio. Cuando el cambio es sólo una idea superficial, contar con un agente de cambio a la mano le ayuda al ejecutivo a sentir que está haciendo algo útil sin poner su carrera en riesgo.




Este es el resumen del artículo "¡No contrate ese agente de cambio!" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc