Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cada vez hay más minoristas cansados de los sitios de descuentos diarios



Revista: Business Week
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Noviembre 2012
En un estudio reciente de pequeñas empresas en EUA, el 82% de los consultados indicaron que no tenían intenciones de participar en el próximo año en promociones tipo “oferta del día”, como las que han hecho populares sitios como LivingSocial o Groupon. Apenas un 3% de este tipo de campaña había dejado clientes que repitieran, y 3% había perdido dinero con ellas. Tanto LivingSocial como Groupon tuvieron resultados decepcionantes en el 3er trimestre de este año.

El modelo de la oferta diaria se basa en ofrecer un cupón de una sola vez, que ofrece un fuerte descuento sobre un producto o servicio en particular. Las ganancias resultantes, se dividen entre el vendedor y el sitio de cupones. El sitio mejor conocido es Groupon, basado en Chicago, que ha ofrecido cupones para más de 250 mil vendedores en todo el mundo. Esperan que miles de proveedores trabajen con ellos esta temporada navideña.

El modelo parece funcionar para pequeñas empresas que venden servicios, ya que pueden darse el lujo de no ganar, e incluso perder, con el cupón, con la esperanza de que los clientes ganados se mantengan en el tiempo. Pero las empresas que venden productos, pueden perder todo su margen de ganancias con esas promociones; muchos de los que compran con el cupón no compran ni un dólar más, y más nunca vuelven.

Quizás el problema esté en que las empresas de descuento diario no han creado herramientas que ayuden a las pequeñas empresas a convertir al usuario de un cupón en un cliente a largo plazo. Ha habido intentos, pero ninguno ha trascendido.




Este es el resumen del artículo "Cada vez hay más minoristas cansados de los sitios de descuentos diarios" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc