Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pensar globalmente, contratar localmente



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 2012
Muchas empresas se han visto en la necesidad de subcontratar a agencias externas para gestionar el proceso de selección mundial de personal cualificado destinado a trabajar en mercados nuevos. Sin embargo, algunas temen que una ineficiente contratación del personal pueda implicar atrasos en los nuevos proyectos. Para evitar dichas interrupciones, una solución más acorde estratégicamente con los objetivos corporativos, pero al mismo tiempo más complicada tácticamente, sería contratar más personal para hacer las tareas de reclutamiento internamente, pero el problema radica en qué hacer con los recursos humanos contratados cuando el proceso de las nuevas contrataciones haya terminado.

Es por ello que, ante esta disyuntiva, muchas compañías están optando por buscar alianzas con proveedores encargados de gestionar externamente el proceso de selección de personal destinado a trabajar en otros países. Estos proveedores no sólo poseen más recursos que las compañías que contratan sus servicios, sino que también cuentan con información detallada sobre la cultura, legislación y tecnología de los sitios en donde trabajarán el personal contratado. La mayor parte de las empresas que recurren a estos expertos de RRHH para hacer frente a una oleada de contrataciones, sin verse en la necesidad de aumentar o reducir sus equipos de trabajo, están conscientes de que estos proveedores cuentan con la experiencia y el conocimiento de las particularidades de cada país en materia laboral.

Esta ventaja, junto a la posibilidad de estandarizar los procesos y las tecnologías en múltiples regiones, garantiza el desarrollo exitoso de los proyectos emprendidos y, a la vez, evita cualquier problema legal que pueda surgir en torno a una contratación, pues cada país cuenta con sus propias reglas locales para seleccionar candidatos.

Mientras algunos países exigen a los demandantes interesados en el empleo a rellenar formularios para llevar a cabo el proceso de selección, otros no permiten que se les contacten a través de redes sociales o una llamada a larga distancia, pues, en algunos sitios, es necesaria la presencia física de la empresa en el país para iniciar el reclutamiento. Es allí donde estos gestores de RRHH desempeñan un papel fundamental, ya que muchos de los proveedores de este tipo de servicios cuentan con una presencia local bien establecida. Aunque las empresas que contratan este servicio pueden desentenderse, por completo, de la idiosincrasia laborista del nuevo mercado, éstas no deben dejar a un lado la importancia de entrenar al personal de la proveedora para que comprendan la cultura corporativa, los sistemas de trabajo, el modelo de negocio, entre otros.




Este es el resumen del artículo "Pensar globalmente, contratar localmente" publicado en Noviembre 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc