Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mujeres tienen menos oportunidades de liderar el cambio



Revista: HBR Blog
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Noviembre 2012
Las organizaciones deben aclarar las metas de los programas de desarrollo para asegurar que el resultado sea congruente con el objetivo y que el talento se desarrolle en igualdad. Muchos estudios demuestran que la representación de las mujeres en los rangos superiores de empleo ha permanecido idéntica por años, lo cual se puede interpretar como que los programas de desarrollo se realizan en los primeros años de la carrera.

En un estudio reciente de Catalyst sobre el potencial de desarrollo de futuros líderes, se ha determinado que el 70% del desarrollo sucede en el propio trabajo, 20% a través de relaciones importantes y 10 % a través de entrenamiento. Nuestras investigaciones se apoyan en esto y encontramos que los grandes roles determinan los avances en la carrera, que las personas con gran potencial van más rápido cuando actúan en proyectos visibles, misiones críticas o asignaciones internacionales.

Los hombres son más proclives a estas experiencias que promueven el avance que las mujeres e inclusive tienen más acceso a esas misiones críticas que ellas. Más hombres logran asignaciones internacionales (28% hombres, 17% mujeres). Cuando revisamos los programas de liderazgo encontramos que las mujeres entran más temprano a ellos y se quedan más tiempo, en cambio, los hombres toman los programas que duran 6 meses.

Los programas de desarrollo de liderazgo dan gran potencial a hombres y mujeres para lograr oportunidades de avance de carrera. Según datos recientes, luego de 18 meses en el programa 43 % obtuvo asignaciones multifuncionales, 39 % de alta visibilidad, 30 % asignaciones reto y 30% aumentó sus informes directos. Pero en las asignaciones internacionales los resultados fueron: 23% para los hombres y 14% para las mujeres. Y en promociones al año: 51 % hombres, 37 % mujeres.




Este es el resumen del artículo "Las mujeres tienen menos oportunidades de liderar el cambio" publicado en Noviembre 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc