Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inversionistas, cuidado



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Octubre 06, 2012
En Estados Unidos, gracias al llamado "abismo fiscal" el peligro es inminente. Bajo la ley actual, los Estados Unidos está listo para una restricción fiscal por un valor aproximado de 5% del PIB, ya que los recortes fiscales de Bush y una serie de reducciones más recientes de los impuestos temporales expiran al final de este año, y así mismo, surgirán problemas con los profundos recortes en defensa y otros tipos de gasto federal. Si los políticos no hacen nada aparecerá la recesión.

El pronóstico es tan horrible que la mayoría de las personas esperan que los políticos actúen, bien sea antes de finales de año o a principios del próximo. Lo que nadie sabe es lo que harán ni cuando lo harán. La atmósfera de incertidumbre económica está paralizando los negocios en Norteamérica. Cualquier solución posible requiere un compromiso entre Republicanos y Demócratas en Washington, sin embargo, ninguna de las tribus parece estar en la disposición para ello.

La situación en Europa es similar. Los políticos no logran ponerse en acción. España vacila en cuanto a la aplicación de un paquete de rescate económico. Alemania y los otros países acreedores reiteran sus promesas de utilizar fondos comunes de rescate para recapitalizar bancos y los alemanes están obstruyendo el paso a la supervisión bancaria común. Si dan marcha atrás, las posible soluciones vivirán poco y la recesión se profundizará en las zonas del euro.

No todos los políticos están actuando irresponsablemente: México parece cercano a una inmensa reforma del sector laboral, Brasil ha combinado un vigoroso estímulo junto a recortes en las medidas impositivas, el gobierno de la India por fin se encamina hacia la acción. Pero en los países ricos, los políticos están titubeando o haciendo daño. Los banqueros solos no pueden salvar la economía mundial, es el momento de que los políticos entren en el juego.




Este es el resumen del artículo "Inversionistas, cuidado" publicado en Octubre 06, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc