Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Búsqueda en la web



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Octubre 6, 2003
Autor(es): Ben Elgin
Se llaman spiders (arañas). Especies de robots que están en el ciberespacio, monitoreando los miles de millones de páginas en el World Wide Web. Ellos catalogan todas las palabras de las páginas, cuántas veces son vistas y a qué otras páginas se relacionan. Estos spiders le confieren poder a la industria de la búsqueda rápida, liderada por Google, Yahoo! y el MSN de Microsoft. Pronto se volverán las herramientas preferidas de la humanidad para realizar cualquier tipo de búsqueda, con 550 millones de evaluaciones de la red en todo el mundo cada día.

Se supone que tales búsquedas otorgan al usuario una lista encabezada por las páginas más relevantes por tema. No obstante hace algún tiempo se ha vigorizado la práctica de los motores de búsqueda de recibir el pago de empresas que desean que sus links tengan una posición privilegiada. Este negocio parece ser prometedor (podría llegar a los US$ 600 millones para el 2007), y es invisible para los usuarios (incluso para algunos expertos).

Esto plantea un problema a nivel de los consumidores, ya que los contenidos podrían estar a expensas de las expectativas de negocio de los publicistas. Google por su parte, expone que podría minarse la confianza en los resultados de la búsqueda por lo que propone el uso de cajas promocionales de un lado de la página. Otros, como Yahoo, sostienen que la inclusión pagada podría proveer mejor información a los usuarios. Y afirman que sus resultados sí se despliegan según la relevancia.

Una investigación liderada por BusinessWeek, sugiere que los clientes que pagan obtienen mejores resultados. Un caso ilustrativo es el de Dennis Swanson de Lamps Plus Inc., quien no podía entender por qué sus ofertas de comercio electrónico destacaban tanto en Google pero casi nada en MSN. Por tanto pagó para que se incluyera su site en LookSmart, el cual alimenta los resultados de búsqueda de MSN. Casi instantáneamente Lamps Plus subió en los resultados de MSN y el portal de Microsoft se convirtió en fuente de primera mano para Swanson. Pero cuando paró temporalmente el acuerdo con LookSmart, nuevamente el tráfico de MSN bajó.

A pesar de las críticas, la inclusión pagada responde a una serie de necesidades o problemas que enfrentan las páginas, una de ellas es el hecho de que algunas se encuentran inmersas en bases de datos corporativas donde es más difícil que lleguen los spiders. Pero por otra parte, la tendencia podría querer lograr el beneficio de las empresas con mayor poder económico (los sitios de turismo que quieran estar en LookSmart deben pagar una tasa de 30 centavos por cada click).

Ante la pregunta de por qué no etiquetar o marcar los links patrocinados, muchas empresas de búsqueda y publicistas que esta acción podría ahuyentar al público de los sitios relevantes. Glenn McLaren, gerente de comercio electrónico de Friedrich Air Conditioning expone que precisamente parte de lo que lo hace atractivo es que no parece una publicidad.




Este es el resumen del artículo "Búsqueda en la web" publicado en Octubre 6, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc