Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Transformar el efecto 'showrooming' del comercio en valor agregado



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Noviembre 27, 2012
El “showrooming”, consultar el precio de un producto en una tienda física y comprarlo luego en otra por un precio menor, ha sido un desafío para el comercio. Con la expansión del comercio online el “showrooming” deja de ser un dolor de cabeza para los minoristas físicos para convertirse en una terrible jaqueca. David Bell, profesor de Marketing de Wharton dice: "Ayudado por la tecnología, el “showrooming” se convertirá en una práctica cada vez más común".

Walmart ya no venderá los lectores electrónicos y tabletas de Amazon, al igual que su mega competidora Target. La decisión de las dos cadenas de aislar el Kindle se explica por el hecho de que Amazon insiste en promover una aplicación móvil que permite al consumidor escanear el código de barras de los productos en las tiendas físicas y compararlo de forma inmediata con el código del mismo producto en Amazon, cuyo precio suele ser menor.

"Antes, el minorista hacía de todo para atraer al cliente a la tienda en un intento de que él no buscara la competencia", observa Ron Adner, profesor de Estrategia y Espíritu emprendedor de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College. "Ahora, el consumidor trae consigo el enemigo dentro de la tienda. Eso aumenta la competencia". No hay duda de que los “smartphones” están reescribiendo el manual del comercio.

La línea difusa entre el mundo físico y el mundo online muestra un cambio en las expectativas del consumidor, dice Jatlow Levy. "Somos un mundo de múltiples canales y hay que estar presente en todos los canales si se quiere tener éxito. Como consecuencia del “showrooming”, una tienda física puede perder ventas online frente a un competidor que da prioridad al precio, pero también es posible que parte de las ventas de algunas tiendas físicas esté migrando a los canales online y móvil del propio minorista".




Este es el resumen del artículo "Transformar el efecto 'showrooming' del comercio en valor agregado" publicado en Noviembre 27, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc