Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El efecto 'feedback': C贸mo los mercados financieros afectan las decisiones de la econom铆a real



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Noviembre 27, 2012
Las empresas venden acciones para conseguir dinero, por lo tanto es evidente que ellas quieren obtener el mayor precio posible. 驴Por qu茅, entonces, deber铆an preocuparse por lo que sucede despu茅s? Desde el instante en que una acci贸n comienza a ser negociada en el mercado secundario cambia de precio, pero eso no tiene ning煤n efecto directo sobre la empresa que la emiti贸. El precio de la acci贸n puede llegar a cero el segundo d铆a de negociaci贸n, pero la empresa emisora continuar谩 teniendo el dinero recaudado el d铆a anterior.

Est谩 claro que esto no es tan simple. Los ejecutivos de las empresas suelen tener acciones tambi茅n, y quieren que los precios suban. Ellos pueden incluso perder el empleo si los accionistas pierden dinero. Pero hay muchas m谩s cosas adem谩s de eso, seg煤n muestra un nuevo estudio de dos profesores de Wharton y de un excompa帽ero de la misma instituci贸n. El estudio, "Los efectos reales de los mercados financieros" (The Real Effects of Financial Markets) analiza las relaciones sutiles entre el precio de la acci贸n, la salud de la empresa y las decisiones tomadas por sus ejecutivos y por otros agentes, como acreedores, inversores, directores, empleados y 贸rganos reguladores. El estudio, una investigaci贸n sobre el asunto, constat贸 que los mercados financieros, donde se negocian acciones, t铆tulos y otros valores mobiliarios, desempe帽an un "papel de medio de informaci贸n" vital que afecta las decisiones de la "econom铆a real" constituida por las empresas.

Los autores, los profesores Itay Goldstein y Alex Edmans, de Wharton, y Philip Bond, exprofesor de Wharton que hoy imparte clases en la Escuela de Gesti贸n de la Universidad de Minnesota, tratan la siguiente cuesti贸n: 驴el mercado burs谩til es simplemente un show aparte o afecta la actividad econ贸mica real? "Creemos que los mercados financieros no son un espect谩culo secundario", dijo Goldstein durante una entrevista. "Por el contrario, ellos juegan un papel muy importante en la econom铆a". Los analistas de mercado siempre interpretaron el aumento y la ca铆da del precio de las acciones de una empresa como un medidor de las expectativas del mercado sobre futuros flujos de caja de la empresa. Pero el precio tambi茅n puede reflejar la aprobaci贸n o desaprobaci贸n de las decisiones de la administraci贸n, y puede, por lo tanto, afectar las decisiones tomadas.

Un gerente que entienda el papel de ese feedback puede usar las reacciones del mercado en una negociaci贸n importante, por ejemplo, en una fusi贸n. Comprender el proceso de feedback que vincula el mercado con la empresa dilucida tambi茅n fen贸menos que, de lo contrario, ser铆an dif铆ciles de explicar, dijo Goldstein. Uno de esos fen贸menos es el llamado bear raid, en el cual los traders que venden a descubierto apuestan a que el precio de la acci贸n de una empresa caer谩.




Este es el resumen del artículo "El efecto 'feedback': C贸mo los mercados financieros afectan las decisiones de la econom铆a real" publicado en Noviembre 27, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc