Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inalámbrico: conteste la llamada



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Octubre 6, 2003
Autor(es): Catherine Yang
Las empresas de telefonía celular advierten que en sólo dos meses el mundo inalámbrico podría convertirse en una pesadilla. Se espera que la FCC solicite a los proveedores a partir de noviembre que se permita a los usuarios mantener el mismo número de teléfono aún cuando cambien de servicio (lo cual era una de las armas que todavía se tenía para mantener a los clientes). La Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet alega que tal medida no es necesaria para impulsar la competencia, ya que cada año un tercio de los usuarios se cambia de proveedor.

Pero en lugar de agonizar ante esta nueva directriz, las empresas celulares deberían considerarlo como una oportunidad para solventar todas sus deficiencias antes de perder mercado. Los consumidores necesitan confiar primero en la tecnología inalámbrica para luego confiarle importantes funciones. La mitad de los usuarios de tecnología celular están insatisfechos por factores que van desde la dependencia de la red, a la baja calidad del sonido de acuerdo con un estudio del año pasado. Si estos problemas pueden remediarse, la tecnología inalámbrica puede entrar a competir en la misma liga con teléfonos regulares o luces eléctricas. He aquí como:

CAMBIANDO. Hoy en día, 3,5% de los hogares en los Estados Unidos han abandonado sus líneas convencionales telefónicas y confían solamente en el celular. La industria norteamericana podría acelerar el ascenso de lo inalámbrico y disfrutar la tendencia resultante en el uso del celular, presionando para que las nuevas telefónicas permitan también a sus consumidores conservar sus números telefónicos convencionales cuando opten por la tecnología inalámbrica.

PÁGINAS BLANCAS. Las operadoras de celulares se han resistido a ofrecer un directorio de números de usuarios inalámbricos por temor a que los competidores podrían usarlo para captar clientes. Pero ahora la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet está presionándolas para que coloquen los números en una base de datos que será manejada por un tercero. Solo los suscriptores que den su aprobación tendrán los números listados. Con los resguardos adecuados, la asistencia de este directorio incrementaría el uso de las llamadas inalámbricas.

ACTUALIZACIONES DE LA RED. Las inversiones de capital de las proveedoras inalámbricas generalmente cuentan con buen retorno. Tomaría entre US$ 50 mil millones y US$ 100 mil millones levantar la infraestructura inalámbrica de Estados Unidos. No todos los proveedores pueden afrontar este tipo de inversiones pero sí pueden aportar información sobre las zonas donde los teléfonos funcionarán o no. El Congreso y la Comisión de Servicios Públicos de California podrían incluso solicitar que las proveedoras hagan descripciones completas sobre la confiabilidad del servicios, tal como se le solicita a los fabricantes de helados develar la cantidad de grasa en una porción.




Este es el resumen del artículo "Inalámbrico: conteste la llamada" publicado en Octubre 6, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc