Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Grecia espera el pr贸ximo cheque de Europa



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Noviembre 2012
En vista de c贸mo se ha desarrollado la crisis del euro en los 煤ltimos tres a帽os, no fue una gran sorpresa que los ministros de finanzas de la zona euro no fueran capaces en ponerse de acuerdo con respecto a una f贸rmula para reducir la compleja deuda p煤blica de Grecia. Aunque eso es de poco consuelo para un gobierno griego cada vez m谩s ansioso que se enfrenta a mayores presiones de tipo financieras y pol铆ticas como consecuencia de la m谩s reciente demora en los pagos.

A pesar de las 11 horas de conversaciones que tuvieron lugar a mediados del mes de noviembre, los 17 ministros y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), no fueron capaces de superar las diferencias en cuanto a reducir la deuda de Grecia de un estimado del 189% del producto interno bruto el pr贸ximo a帽o a 120% para el a帽o 2020. De hecho, no hay indicaciones de que ambas partes siquiera se hayan puesto de acuerdo con respecto a la fecha l铆mite, mientras la zona euro presionara para que 2012 fuera utilizado como el momento decisivo.

El primer ministro griego Antonis Samaras, quien ha invertido en esfuerzos para reconstruir la confianza con los prestamistas de Grecia al adoptar las medidas de austeridad y reformas estructurales que ellos le han solicitado, pudiera esconder su cara de frustraci贸n con dificultad por el hecho de que el grupo del euro hab铆a fallado por segunda vez en ocho d铆as para alcanzar una conclusi贸n y tener que reunirse de nuevo. 鈥淕recia hizo lo que ten铆a que hacer y para lo que estaba comprometida a hacer鈥, dijo Samaras en una declaraci贸n inusualmente concisa. 鈥淣uestros socios, en conjunto con el FMI, tienen el deber de llevar a cabo sus compromisos鈥.

La nueva demora significa que Grecia todav铆a tiene que recibir la aprobaci贸n para el desembolso de tanto como lo son 44 mil millones de euros (US$ 56 millones) provenientes de su paquete de rescate, el cual espera recibir para el mes de diciembre. La tajada m谩s grande de esto, 1,5 mil millones de euros, iba a ser entregada durante el verano, pero los prestamistas se frenaron mientras Grecia atravesaba dos agitados procesos electorales a nivel nacional. El volumen de ese monto, aproximadamente unos 25 mil millones de euros, se necesita para completar la recapitalizaci贸n de los tambaleantes bancos de la naci贸n. Se pretende que algo del remanente del dinero vaya dirigido hacia el pago de 8 mil millones de euros en deudas que el arruinado gobierno les debe a proveedores, fondos del seguro social, hospitales, compa帽铆as farmac茅uticas, entre otras organizaciones.

Mientras m谩s tiempo pase Grecia sin este dinero, m谩s liquidez se secar谩 y m谩s dif铆cil ser谩 para el Estado llevar a cabo sus funciones b谩sicas. A comienzos de noviembre, el ministro de finanzas Yannis Stournaras les advirti贸 a los pol铆ticos en el Parlamento Europeo que exist铆a una alta posibilidad de un incumplimiento de pagos por parte de Grecia si Atenas no recib铆a los fondos a tiempo. 鈥淓l riesgo de un accidente es muy alto鈥, dijo.




Este es el resumen del artículo "Grecia espera el pr贸ximo cheque de Europa" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc