Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un experimento que salió mal



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Noviembre 2012
En el verano de 2011, la Universidad de Iowa anunció un programa piloto que pedía a los solicitantes de un MBA que explicaran mediante un “tweet†de 140 caracteres por qué debían ser elegidos para cursar en el Tippie School of Management. El piloto fue un éxito y se convirtió en la formalidad para aplicar el siguiente año, dando también la oportunidad de hacerlo mediante un ensayo. Los que escogieron el “tweet†entraron en el concurso para obtener una beca completa en Tippie.

Sin embargo, el concurso de Twitter no llenó las expectativas de la escuela, según explicó Jodi Schafer, director de MBA en Tippie, ya que la idea era lograr que los candidatos expresaran algo más de su personalidad que lo que reflejaba un ensayo muy bien elaborado. Esperaban “tweets†con links de presentaciones en Power Point, videos o cualquier otra cosa que mostrara al solicitante de una manera más inteligente. Pero no fue así, el “tweet†se convirtió en un atajo para muchos.

De todos modos, el ensayo de Tippie con los “tweet†fue el primero de una serie de intentos que hicieron las Escuelas de Negocio, y que generaron entradas tan interesantes como la de un solicitante que envió un “haikuâ€, una forma de poesía corta japonesa. Algunas universidades han revisado sus sistemas de solicitudes incluyendo en ellas presentaciones en Power Point como la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Este año, Tippie ha decidido reemplazar el concurso de Twitter con un nuevo reto para los solicitantes, quienes deben enviar una foto junto a 350 palabras que expliquen por qué dicha foto es importante para el solicitante. En la primera ronda de aplicaciones, los estudiantes enviaron fotos de ellos mismo participando en actividades de su comunidad, en trabajos como activistas ambientalista o fotos con sus familiares. Schafer piensa que será más interesante que los “tweetâ€.




Este es el resumen del artículo "Un experimento que salió mal" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc