Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Moda Ultra chic



Revista: América Economía
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Noviembre 2012
AméricaEconomía conversó en exclusiva, en la presentación de su última colección en Bogotá, con un diseñador italiano conocido por sus carteras y accesorios, que se han convertido en una marca de lujo de nicho, usada por celebridades como Madonna, la top model Karolina Kurkov y la actriz Tao Hong: Gabriele Corto Moltedo, hijo de Laura Moltedo, quien estuvo a cargo de la singular y admirada marca Bottega Veneta, luego que sus fundadores se retiraran.

- ¿Qué le parece el mercado en América Latina? GCM: Cada día en Europa se está entendiendo cuán importante es América Latina. Se está reconociendo que hay una gran fuerza y un poder de mercado impresionante, y también una clase cultural desarrollando un diseño propio. Brasil y México son un ejemplo de cómo generar identidades propias en el diseño.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de crear una marca propia viniendo de una familia tan reconocida en el mundo de la moda? GCM: La idea principal siempre fue continuar con el espíritu de la familia y la tradición. Mis padres establecieron altísimos niveles de calidad en su trabajo. De ahí que siempre fue un reto para mí actuar de forma independiente. Más allá de eso, creo que hoy Corto Moltedo representa un estilo de vida. Un día mi mamá me dijo: o empiezas a trabajar con nosotros seriamente en la empresa o vas a estudiar. Decidí tomar la segunda opción. Sin embargo, ese mismo año mis padres vendieron la compañía. Cuando terminé de estudiar ya no tenía trabajo fijo y pensé en continuar con lo que mis padres habían hecho, con la producción y el diseño de gran nivel. Fue así como creé mi propia marca.

- ¿Cuál ha sido la evolución del modelo de negocio de su empresa? GCM: Ha cambiado con el tiempo; antes me ocupaba más de la distribución. Hasta 2007 tomaba una colección, hacía 15 o 20 piezas, las llevaba a un showroom, venían todos los compradores, pasaban las órdenes, y hacía el envío. No obstante, me di cuenta de que la compañía había crecido demasiado, estábamos vendiendo en muchas tiendas en el mundo, y con ello se perdían la identidad y la calidad de la organización, porque no puedes controlar todo en la manera que quisieras. Por eso decidí junto a mi socio hacer algo más orgánico, no tener una distribución tan alta, y vender sólo en nuestras tiendas. Menos es más, ésa es mi filosofía.

- ¿Cuál es el sello personal de sus confecciones? GCM: Para mí es muy importante el proceso creativo, todo lo que me inspira. Intento enlazar temas y colores con diferentes texturas. Desde el principio siempre he tenido claro a qué tipo de mujer apunta Corto Moltedo: a la mujer joven de mi generación. Y a la mujer común, porque las celebridades te sirven de promoción, pero tú no trabajas para ellas, lo haces para los consumidores en general. A partir de ahí mi búsqueda de materiales y colores por todo el mundo ha sido fundamental, trato de pensar siempre en mis clientas. Trabajo muy de la mano de los pequeños productores para lograr utilizar distintos tipos de texturas que transmitan lo que quiero mostrar. Por ejemplo, si quiero un tipo de producto, voy al lugar en el que se produce y a partir de ahí trabajo.




Este es el resumen del artículo "Moda Ultra chic" publicado en Noviembre 2012 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc