Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una carretera sin conductores



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Octubre 20, 2012
Hace un siglo, la producción de autos en masa causó una explosión en la creación de negocios. Primero aparecieron los fabricantes de autos y sus partes, luego aparecieron una variedad de negocios derivados de la fabricación de autos como estacionamiento, moteles y centros comerciales fuera de la ciudad. Los autos hicieron que proliferaran los suburbios y los constructores y dueños de tierras hicieron fortunas.

Actualmente observamos una nueva revolución en ruedas en el horizonte: los autos sin conductor. Nadie sabe cuando llegará, según Google, que está probando una flota de autos autónomos, será en una década o quizás más. Un reporte del Centro de Investigación Automotriz de Michigan, concluye que llegará más pronto de lo que se piensa, y que cuando llegue, el auto con conductor, el que existe ahora, sufrirá profundos cambios.

Existen varios puntos importantes sobre su aparición, entre ellos que puede salvar a la industria automotriz de su estancamiento. Los fabricantes de autos, basados en los informes que dicen que cada vez los adolescentes tardan más en sacar su licencia de conducir, temen que el “love affair” con los autos se esté desvaneciendo. También les preocupa que el uso de autos en las ciudades está alcanzando su punto máximo. Sin embargo, tener auto es un símbolo de estatus y muchos lo compraran por eso.

Los fabricantes de autos tendrán que hacer como las casas de moda, necesitarán crear nuevos diseños para lograr que las personan cambien sus máquinas antes de que se dañen. Los fabricantes tendrán que sacar nuevos modelos ya que el auto sin conductor no necesitara volantes, ni pedales, ni controles manuales, ellos tendrán que sacar autos más rápido y a menor precio. Se tendrán que adaptar a un mundo nuevo.




Este es el resumen del artículo "Una carretera sin conductores" publicado en Octubre 20, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc