Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se acab贸 el almuerzo gratis



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Octubre 20, 2012
El Banco Central de Brasil recort贸 su tasa de inter茅s de referencia por d茅cima vez en poco m谩s de un a帽o, hasta el 7,25%. Los analistas se sorprendieron ya que las tasas hist贸ricamente eran bajas y parece que ni el crecimiento, ni la moneda tomaron parte en las deliberaciones. Los analistas piensan que la decisi贸n se realiz贸 con la idea de impulsar el crecimiento y debilitar la moneda y que a menos que la inflaci贸n sobrepase el 6,5% las tasas permanecer谩n bajas por un tiempo.

鈥淨ue las tasas de inter茅s permanezcan bajas ser谩 el desarrollo econ贸mico m谩s importante para Brasil desde que la hiperinflaci贸n desapareci贸 hace 20 a帽os鈥, dice Enestor dos Santos del BBVA, banco espa帽ol que est谩 muy activo en la regi贸n. Las compa帽铆as invertir谩n m谩s y si obtienen un retorno decente significar谩 la inversi贸n en proyectos productivos y no continuar谩n estacionando el dinero en bonos del gobierno.

鈥淟os bancos tendr谩n que hacer un gran esfuerzo para adaptarse al ambiente de tasas bajas en Brasil鈥, dice Masha Gordon, gestor de fondos en PIMCO. Los m谩rgenes netos de intereses de los bancos han ca铆do durante a帽os a medida que las tasas que cobran sobre los pr茅stamos caen alineadas con la pol铆tica de tasas y a medida que se reducen las tasas que ofrecen por los dep贸sitos. La presi贸n sobre la ganancia crece a medida de que el gobierno obliga a los bancos a bajar las tasas para sus clientes.

La buena noticia es que los bancos brasileros tienen mucha grasa para recortar antes de llegar al hueso. 鈥淭ambi茅n han adquirido cantidad de nuevos clientes durante la d茅cada pasada鈥 dice Franklin Santarelli de Fitch Ratings, 鈥渦n proceso expansivo que dar谩 resultados鈥. 鈥淏rasil se est谩 moviendo con la corriente鈥 dice Ceres Lisboa de Moody鈥檚 , 鈥渓os bancos brasileros, como otros en el mundo, tendr谩n que encontrar la manera de hacer dinero con m谩rgenes bajos y grandes vol煤menes鈥.




Este es el resumen del artículo "Se acab贸 el almuerzo gratis" publicado en Octubre 20, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc