Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Venezuela más al centro



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Venezuela
Fecha: Diciembre 2012
Desde que Hugo Chávez ganó la presidencia en 1998 ha expropiado más de 1.000 compañías y ha optado por el control de precios para convertir a Venezuela, el país que es el más grande productor de petróleo de América de Sur, en un ejemplo del socialismo. ¿Podría el chavismo, marca de exportación y expresión izquierdista promovida por el presidente Chávez, sobrevivir sin él en el poder? Poco probable, contesta el mercado.

“Cualquier sucesor, sea de la oposición o designado a dedo por el mismo Chávez, sería más moderado, más amigo del mercado de lo que él ha sido†dice Kathryn Rooney Vera, estratega macroeconómica que trabaja en Bulltick Capital Markets de Miami. Sin embargo, Henrique Capriles, candidato opositor a Chávez en las elecciones presidenciales de octubre pasado, contesta: “Esto no es Cuba, ni somos una monarquía donde el rey designa al próximo reyâ€.

Las leyes venezolanas estipulan que si Chávez no puede cumplir con sus obligaciones se encarga el vicepresidente hasta el comienzo del nuevo período presidencial, el 10 de enero, y si Chávez no pudiera asumir su nuevo período se encargaría el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, hasta que se organicen nuevas elecciones en 30 días. Si Chávez se encarga, pero se enferma de muerte durante el primer año, asume el vicepresidente y hay elecciones en 30 días.

La historia de Venezuela como mercado emergente es muy peculiar. El país ha experimentado un declive en su producción petrolera gracias a la falta de inversión de la empresa del estado Petróleos de Venezuela, a pesar de contar con las mayores reservas comprobadas de petróleo en el mundo. Ha sido una oportunidad perdida para un gobierno que ha coincidido con precios de petróleo que subieron de US$ 10 el barril a una cifra de tres dígitos. Chávez nunca ha dejado de pagar la deuda externa.




Este es el resumen del artículo "Venezuela más al centro" publicado en Diciembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc