Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge del minorista-restaurante



Revista: Business Week
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Diciembre 2012
Para finales de año, los clientes de la nueva tienda emblemática de Tommy Bahama en la Quinta Avenida de Manhattan podrán comprar una de las camisas tropicales estampadas de marca antes de ir por un trago en el Marlin Bar, que está al lado del piso de ventas. Luego ellos podrán ir a la parte de arriba para ordenar un pargo con nueces incrustadas de macadamia en el restaurante que está situado encima del espacio físico de la tienda. Añadir platillos inspirados en las islas y un carrito de Martini al mix de productos de la cadena de ropa no es un truco de marketing o un impulsor de pérdidas. Tommy Bahama, propiedad de Oxford Industries, se ha convertido en un modelo para otros minoristas: sus 13 tiendas-restaurantes combinadas generan dos veces y media las ventas por metro cuadrado de las 97 locaciones regulares de la cadena de ropa a nivel mundial, dice su CEO Terry Pillow.

Mientras las ventas al menudeo migran cada vez más hacia la Internet, más comerciantes se encuentran siguiendo el modelo de Tommy Bahama de utilizar comidas y bebidas para atraer a los clientes a las tiendas. Urban Outfitters, conocido por vender líneas tipo hipster en pueblos universitarios de EUA, ha servido cordero merguez y róbalo rayado en su tienda de hogar y jardín Terrain en Westport, Connecticut. El Banana Republic de Gap les ha ofrecido cocteles a sus mejores clientes en eventos de compras o de lanzamientos de nuevas colecciones de ropa, mientras LOFT de Ann Taylor ha organizado “happy hours†ocasionales los días viernes. Incluso J.C. Penney planea añadir bares de jugos y cafeterías a cientos de sus tiendas en los próximos cinco años.

Tommy Bahama se encuentra subiendo sus apuestas con el concepto minorista-restaurante denominado Island, el cual mezcla el comercio con la cocina en un escenario estilo resort, con la inauguración de su tienda emblemática de 1.208 metros cuadrados en Manhattan. Esta catorceava tienda Island es la locación más grande de la cadena con un espacio de 622 metros cuadrados para el restaurante. Mientras la parte minorista abría sus puertas durante el mes de noviembre, Superstorm Sandy retrasó la inauguración del restaurante para el mes de diciembre. El bar tiene una prensa de caña de azúcar para cocteles, y el menú consta de platillos de Nueva York con variantes inspirados en las islas, como tortas de queso con piña y mero Reuben.

La primera tienda Island, inaugurada en 1996 en Naples, Florida, genera alrededor de US$ 2.000 por metro cuadrado, dice el CEO Pillow. Eso es similar a la productividad que tiene el líder industrial Coach o la tienda Lululemon Athletica, según RetailSails, una consultora. Tommy Bahama planea inaugurar otra tienda Island en Tokio el próximo año y está buscando locaciones en otras partes. La compañía dice que su restaurante genera alrededor del 12% de sus US$ 452 millones en ingresos anuales.




Este es el resumen del artículo "El auge del minorista-restaurante" publicado en Diciembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc