Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los maniquies lo están viendo en algunas tiendas



Revista: Business Week
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Diciembre 2012
Los maniquíes de las tiendas están hechos para captar su mirada. Pronto, usted captará la de ellos. El fabricante italiano de maniquíes Almax está produciendo el EyeSee, equipado con la tecnología que se usa para identificar criminales en los aeropuertos. Ellos permitirán a los minoristas recoger datos demográficos y patrones de compra de los clientes mientras estos se mueven por las tiendas. Aunque los minoristas aún están renuentes, cinco compañías están usando “unas pocas docenas” de estos maniquíes en tres países europeos y EUA, y Almax tiene órdenes para al menos la misma cantidad. Ya la información recolectada por los dispositivos de €4.000 ($5.130) ha estimulado a las tiendas a ajustar sus vidrieras, la disposición interior de los artículos, y promociones para mantener a los consumidores gastando.

El EyeSee luce corriente por fuera, con su estructura delgada de polietileno, cara inexpresiva y posturas improbables. Pero adentro, una cámara en un ojo alimenta datos a un software descriptivo de datos demográficos para determinar la edad, género y raza del que pasa. El dispositivo de un año de edad está diseñado para comerciantes que usan cada vez más la tecnología para ayudar a personalizar sus ofertas. Un software que pueda ayudar a describir a la gente manteniendo anónimas sus identidades, puede mejorar la experiencia de las compras, la distribución de los productos y ayudar a las marcas a entender mejor a sus clientes. Almax afirma que EyeSee brinda mejores datos que las cámaras de seguridad situadas en lo alto, porque está a nivel de los ojos y suscita la atención del cliente.

Este maniquí llevó a una tienda a cambiar las vidrieras después de serle revelado que los hombres que compraron en los primeros dos días de una venta, gastaron más que las mujeres. Otra tienda encontró que la tercera parte de los visitantes que usaban una de sus puertas después de las 4 p.m. eran asiáticos, llevándolos a situar empleados que hablaran chino en esa entrada. Otros comerciantes piensan que un software descriptivo va demasiado lejos, y prefieren seguir respetando los límites del cliente. Las regulaciones de EUA y de la Unión Europea permiten el uso de cámaras para propósitos de seguridad, aunque los minoristas tienen que poner avisos previniendo a los clientes de que pudieran ser filmados. Por otra parte, observar a la gente solo para tener ganancias comerciales, sería como recolectar datos personales sin consentimiento.

Almax asegura que EyeSee no guarda ninguna imagen, y los minoristas pueden usarlo mientras tengan licencia para un circuito cerrado de televisión. Para darle oídos además de ojos, está probando una tecnología que reconoce palabras para permitir a los minoristas vigilar lo que los clientes dicen sobre la vestimenta de los maniquíes. La compañía también planea añadir pantallas cercanas a los muñecos para incitar a los clientes a considerar los productos que son relevantes a su descripción, así como los cookies y los anuncios pop-up hacen en la Web. Con demasiada sofisticación podría salir el tiro por la culata, porque hay una línea muy fina entre la tecnología que ayuda y la tecnología que fastidia. Un mensaje promocional o un recordatorio sobre dónde encontrar los zapatos de mujeres, podría convertirse en la versión digital de un vendedor muy insistente. Y todos sabemos cómo nos sentimos respecto a ellos.




Este es el resumen del artículo "Los maniquies lo están viendo en algunas tiendas" publicado en Diciembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc