Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bart Houlahan, de B Lab: C贸mo estimular la responsabilidad social en las empresas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 11, 2012
Cuando B Lab comenzaba a despuntar, aconteci贸 algo inesperado para la empresa y las compa帽铆as que estaba intentando promover: la crisis econ贸mica de 2008. Pedir algo m谩s a la empresa ya no parec铆a una locura si Bill Gates asumi贸 la direcci贸n de una fundaci贸n, Muhammad Yunus gan贸 el Premio Nobel de la Paz por la creaci贸n del microcr茅dito en pa铆ses pobres, y Thomas Friedman escrib铆a sobre el mundo sostenible. El viento soplaba a favor. Fue un momento realmente hist贸rico.

B Lab atiende empresas con fines de lucro interesadas en hacerse socialmente responsables a trav茅s de tres iniciativas b谩sicas. Bart Houlahan dijo durante una reciente charla sobre Impacto Social en Wharton: 鈥渆s preciso incentivar a las empresas a convertirse en compa帽铆as con certificaci贸n "B". B Lab confiere certificaci贸n a las empresas que muestran conformidad con los patrones requeridos para el desempe帽o social y ambiental.

No se sabe si ese impulso ser谩 sostenible. La ira del consumidor contra las ganancias de Wall Street y el creciente inter茅s por movimientos que dan prioridad a la energ铆a solar o la compraventa de productos org谩nicos, pueden no durar mucho tiempo, dijo Houlahan: "Ya no se trata de una pegatina en un embalaje de caf茅 con informaciones sobre el libre comercio, productos org谩nicos, etc. Hay evidencias de que 茅ste puede ser un nuevo sector de la econom铆a que combina lo p煤blico con lo privado".

鈥淪e trata de saber quien est谩 comprometido con ese pensamiento, esforz谩ndose para obtener beneficios mientras hace el bien", continu贸 Bart Houlahan, ex trabajador de un banco de inversiones que se incorpor贸 a AND 1 a principios de los a帽os 90, "Si somos exitosos de forma colectiva, restauraremos las comunidades y haremos que empresas importantes funcionen, y todas ser谩n lucrativas. Este es un momento realmente hist贸rico".




Este es el resumen del artículo "Bart Houlahan, de B Lab: C贸mo estimular la responsabilidad social en las empresas" publicado en Diciembre 11, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc