Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los secretos de los videos virales



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha: Noviembre 2012
¿Cómo se puede lograr un video viral si no existe una fórmula para realizarlo? La realidad es que usted no necesita un video viral para mercadear su negocio, solo hay que atraer la suficiente atención para lograr vistas y “me gustaâ€. Tal cual como sucedió con el cómico video de Dollar Shave Club que obtuvo para su compañía 12.000 nuevos clientes durante los dos primeros días en Internet. Si desea algo así, aquí le explicamos cómo lograrlo.

Enfoque hacia la historia. Antes de ser brillante considere el mensaje. ¿Por qué está produciendo este video? ¿Qué problemas enfrenta su compañía? ¿Cómo lo está haciendo? “La gente de mercadeo tiende a enfocar hacia el producto, pero es más interesante contar sobre los problemas que el producto puede resolverâ€, dice Tim Washer, alto ejecutivo de Cisco. Lo ideal es que muchos compartan esos mismos problemas y reconozcan el propio sufrimiento en el video.

El video de Dollar Shave Club llamó la atención porque es gracioso, pero obtuvo compradores porque en el fondo se contó una verdadera historia: las hojillas de afeitar son muy complicadas y costosas. Debe ser corto, de menos de dos minutos ya que nadie comparte un video que abandona por largo; debe ser inesperado, el elemento sorpresa motiva a compartir y aumenta la personalidad de la compañía, lo cual no significa que sea necesariamente cómico, puede ser simplemente divertido.

No olvide lo básico para un video efectivo: un título descriptivo, las descripciones y etiquetas con palabras clave optimizadas, un llamado a la acción o sea lo que harán las personas al terminar de ver el video y un plan de promoción que incluya enlaces hacia las más relevantes redes sociales. Debe estar seguro de que su video es fácil de compartir en redes como Youtube y Vimeo y debe estar seguro de que están activas las opciones de compartir. Suerte, esta es la palabra que garantiza el éxito en línea.




Este es el resumen del artículo "Los secretos de los videos virales" publicado en Noviembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc