Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ganarnos el respeto de los empleados



Revista: Entrepreneur
Tema: Liderazgo
Fecha: Noviembre 2012
1. Comenzar desde abajo: por un lado, el equipo sabe que alguna vez usted hizo el trabajo de ellos. Por otro lado, le permite conocer las dificultades que enfrenta el empleado día a día. Hasta la persona que limpia los baños debe saber lo importante que es su trabajo para la organización.

Si le toca comenzar desde arriba, ganarse el respeto puede resultar más difícil. Para sobreponerse, escuche con mente abierta, comuníquese con honestidad, conozca a sus empleados y nunca olvide tratarlos con respeto. Recuerde que hay una gran diferencia entre ejercer el poder que tiene por ser el CEO y ganarse el respeto.

2. Ser verdaderamente genuino: muchas buenas ideas surgen desde todos los rincones del organigrama. Préstele atención a cualquier empleado que se le acerque con ideas para mejorar. Escúchelos abiertamente, sea honesto y provea retroalimentación. Pero no le diga si a todo; no es una buena forma de ganarse el respeto.

El respeto se trata de autenticidad. Si no se es auténtico, puede perder la credibilidad. Es un recurso valioso que si lo pierde, resulta difícil recuperarlo.

3. Ser un comunicador efectivo: comuníquese directamente con sus empleados. Reúnase con ellos cada tanto tiempo, especialmente en tiempos difíciles. Cuando pasan los momentos turbulentos, es cuando realmente podrá disfrutar de las increíbles relaciones que desarrolló con su gente.




Este es el resumen del artículo "Cómo ganarnos el respeto de los empleados" publicado en Noviembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc