Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Afinando el negocio de música en línea



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Octubre 13, 2003
Autor(es): Peter Burrows
Durante años, las compañías de grabación suprimieron los esfuerzos para vender las melodías en línea, por el miedo de piratería al estilo de Napster. De pronto, las puertas se han abierto y empresas como Dell, Sony, Amazon.com y Wal-Mart están compitiendo para establecer tiendas Web de música. También lo están haciendo otras como el resucitado Napster, relanzado por Roxio Inc. y Apple Computer Inc. que ya ha anticipado el lanzamiento de la tienda en línea iTunes.

La competencia promete ser fuerte en los próximos meses. Pero los ganadores más probables serán por una parte quienes sean capaces de convertir los escasos márgenes de ganancias de este negocio en cifras valiosas y por otra quienes usen la música para vender complementos como hardware, suscripciones a revistas o boletos para conciertos.

Para evitar una catástrofe, muchos tendrán que optar por el modelo de negocio de Apple/iTunes. La mayoría venderá canciones a 99 centavos y los usuarios podrán crear tantos CDs como quieran. Los ejecutivos consideran que estas medidas darán suficiente flexibilidad a los oyentes para evitar la piratería y la práctica de compartir archivos o canciones. Pero 99 centavos parece ser una cifra muy baja. Para la discográfica se destinarían 75 centavos y las tarjetas de crédito se quedarían con 5, por lo que quedarían 19 para mercadeo, tecnología y otros costos. La competencia obviamente obligará a las empresas a bajar los precios y buscar nuevas alternativas para hacer dinero. Muchos se preguntan entonces cuál es la motivación para entrar a este mercado: para gigantes como Dell, Sony o Apple, el dinero está en la venta de music players. Dell por ejemplo está próximo a lanzar su nuevo DJ mientras que Wal-Mart, que tiene un 20% de participación de ventas, la oportunidad es muy buena para ser ignorada.

Cualquiera que sea el modelo, hacer que los fanáticos de la música en línea paguen significará otorgarle a este grupo el control sobre sus canciones. Ya han aparecido algunos indicios de que las discográficas serán menos flexibles con el vasto universo de Windows que lo que fueron con Apple. Otras limitaciones podrían dar una pausa a los fanáticos. Muchas nuevas canciones no estarán disponibles, los diferentes servicios usarán también tecnologías distintas para asegurarse de que los consumidores no estafan copiando o descargando lo archivos. Sin estándares, los usuarios verán que no pueden reproducir canciones de cualquier servicio en línea en sus equipos portátiles.

Pero todavía pueden pasar otras cosas. Los mejores servicios emularán la elegancia de iTunes y los precios tendrán que bajar. Esta última seguramente es la mejor noticia que muchos habrán escuchado en mucho tiempo.




Este es el resumen del artículo "Afinando el negocio de música en línea" publicado en Octubre 13, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc