Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La m谩quina de dinero de Frank Quattrone



Revista: Business Week
Tema: 脡tica
Fecha: Octubre 13, 2003
Autor(es): Linda Himelstein
Quien una vez fue el arquitecto de la cultura financiera de Silicon Valley, hoy espera por una sentencia que podr铆a llevarlo a prisi贸n por al menos dos a帽os. Se trata de Frank Quattrone, el experto que en m谩s de dos d茅cadas impuls贸 las fuerzas del capital y la innovaci贸n para crear una m谩quina de dinero que llovi贸 sobre el valle y ayud贸 al crecimiento de la productividad en Estados Unidos.

Si se piensa en cualquier nombre famoso en tecnolog铆a, desde Amazon a Cisco Systems Inc. seguramente tiene las huellas de Quattrone. El ayud贸 a que se cerraran los acuerdos, control贸 qui茅n deb铆a reunirse y para qu茅 y ayud贸 a manejar la bonanza. Durante a帽os hizo florecer las ganancias para las empresas de tecnolog铆a, pero finalmente fue el boom de los noventa, el fen贸meno que dispar贸 su figura a la fama.

A sus 47 a帽os enfrenta demandas por obstrucci贸n de la justicia por haber interferido con una investigaci贸n sobre colocaci贸n ilegal de IPOs (ofertas p煤blicas iniciales de acciones). El insiste en su inocencia y se prev茅 la autodefensa en un futuro juicio, ya que Quattrone tal vez conf铆a en las habilidades que por tanto tiempo lo han convertido en un modelo del mundo econ贸mico.

Mientras Quattrone se enfrenta a la justicia, muchos voceros de Silicon Valley ven como favorable el juicio. Las t谩cticas usadas por 茅l fueron luego emuladas por otros banqueros haciendo su forma de hacer negocios una 鈥渦sual鈥 en la industria de las TI. Este efecto de bola de nieve ayud贸 a construir la man铆a del mercado que result贸 en los noventa y la ca铆da de las acciones de NASDAQ que costaron a los inversores m谩s de US$ 5 trillones. Pero incluso ante el colapso del mercado, los esc谩ndalos y el riguroso escrutinio regulador que ha originado, todav铆a el sector tecnol贸gico se aferra al sistema que hizo de Quattrone el analista financiero m谩s poderoso del mundo de la tecnolog铆a.




Este es el resumen del artículo "La m谩quina de dinero de Frank Quattrone" publicado en Octubre 13, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre 脡tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc