Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las habilidades de un emprendedor



Revista: HBR Blog
Tema: Emprendedores
Fecha: Diciembre 2012
La gente con mente emprendedora y las ideas que generan son extremadamente valiosas para una organizaci贸n. Un reciente estudio multi-variable de un grupo de emprendedores seriales (que han iniciado m煤ltiples empresas, con 茅xitos y fracasos) identific贸 cinco habilidades personales (tambi茅n llamadas habilidades blandas) que los hacen 煤nicos, y que se desarrollan con el tiempo.

Estas son las habilidades que mejor pueden predecir la mentalidad emprendedora (con 90% de certeza) en orden de mayor a menor importancia:

- Persuasi贸n: la habilidad de convencer a otros de cambiar la forma de pensar, creer o comportarse, o en el caso espec铆fico de los emprendedores, de unirse a la misi贸n. Los emprendedores deben sobresalir en este aspecto, bien sea para reclutar al equipo o para convencer a los inversionistas.

- Liderazgo: para el estudio se defini贸 liderazgo como 鈥渢ener una visi贸n convincente del futuro鈥. Para la gente con mentalidad emprendedora, la fuerza de la visi贸n suele estar unida a un producto o servicio que provee soluciones a cierto reto, a煤n cuando el p煤blico general no est谩 conciente de que ese reto existe.

- Responsabilidad: se defini贸 para el estudio como 鈥渄emostrar iniciativa, auto-confianza, resiliencia y disposici贸n a asumir la responsabilidad por la acciones personales鈥. Quienes destacan en esta 谩rea ven los obst谩culos como parte del proceso y en lugar de rendirse, se energizan. Quienes culpan a los dem谩s por sus fallas, seguramente fallar谩n en cualquier esfuerzo emprendedor.

- Orientaci贸n a las metas: muy relacionado con el liderazgo, se defini贸 como 鈥渆nfocar sus esfuerzos en茅rgicamente hacia el cumplimiento de metas, misi贸n y objetivos. Para un emprendedor es fundamental tener un fuerte sentido de cual es su meta, porque el producto o servicio depende de ella. Identificarla y promoverla les permite influenciar a los dem谩s y obtener apoyo.

Habilidades interpersonales: es lo que mantiene a las otras cuatro juntas. Incluye comunicarse efectivamente, relacionarse bien con gente de cualquier origen y estilo de comunicaci贸n. Sin buenas habilidades interpersonales, un emprendedor solo podr铆a relacionarse con quienes compartan su estilo de comunicaci贸n, restringiendo su habilidad de transmitir su visi贸n y metas.

Muchos piensan que el 茅xito emprendedor es el resultado de ideas brillantes que ocurren en el momento adecuado en el cual todo se alinea. Esta investigaci贸n demuestra que los emprendedores exitosos lo son por una raz贸n 鈥 que tienen ciertas habilidades personales. Cabe destacar que esas habilidades no son inherentes, pueden ser aprendidas y desarrolladas, especialmente temprano en la vida.




Este es el resumen del artículo "Las habilidades de un emprendedor" publicado en Diciembre 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc