Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Se puede reducir la reputación a un número?



Revista: HBR Blog
Tema: Ética
Fecha: Diciembre 2012
La idea de una moneda unificada que le de valor a la reputación está tomando fuerza en Internet. Quien planteó inicialmente la idea fue Cory Doctorow en su corto “Down and Out in the Magic Kingdom”, donde el equivalente de reputación a un dólar se llamó “whuffie”. Pareciera que pudiera no ser una ficción. Existe un acuerdo general sobre la idea de que la reputación es un valor y también existen mecanismos para valorarla, tanto en personas como en instituciones.

Imagine que usted puede escribir mi nombre o mi dirección electrónica o mi seguro social y obtener un solo número que le indique si debe o no hacer negocios conmigo, o si debe preocuparse en leer mi punto de vista. ¿Qué tal si usted puede obtener un solo número que le diga cuando hacer un descuento a un cliente o cuando aumentar el precio? Tener ese número para reemplazar lo que sería una complicada evaluación es una inmensa ventaja que solo pueden ofrecer las computadoras.

Pero existen muchos problemas para llegar a un sistema unificado de valoración de la reputación. Las personas que están tratando, como Klout and Kred, esperan medir la reputación pero hasta ahora lo que hacen sus algoritmos es el seguimientos de la influencia, algo que es diferente, ya que influencia es la habilidad para lograr que otros actúen. La influencia es diferente en diferentes contextos y medirla significa que estas juzgando las capacidades fuera del contexto necesario.

La influencia de Obama le consiguió muchos donantes pero lo mismo pasó con Butch Cassidy. Personas de reputación diferente pueden tener reputaciones similares, peor aún, algunas mediciones no calculan la influencia o la reputación sino el porcentaje de presencia (SOV). Puedo ser capaz de gritar a todos en una habitación, pero eso no significa que todos me respetan o consideran lo que digo. Por eso, la idea puede permanecer en la ficción por mucho tiempo más.




Este es el resumen del artículo "¿Se puede reducir la reputación a un número?" publicado en Diciembre 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc