Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge del comercio electr贸nico en China



Revista: The Economist
Tema: Comercio Electr贸nico
Fecha: Noviembre 17, 2012
Mr. Zeng, el Gerente de Estrategia de Alibaba, una inmensa empresa de Internet en China, predice que las transacciones digitales en la plataforma de su compa帽铆a llegar谩n a 159 mil millones de d贸lares (1 trill贸n de yuanes) este a帽o. Esto es m谩s de las transacciones de Amazon y eBay juntas. Aunque es una afirmaci贸n audaz hay que tener en cuenta lo que sucedi贸 en Singles Sunday, el festival de corazones solitarios inventado hace unos a帽os por unos estudiantes.

Este festival, del cual se han apropiado los mercados digitales, sucede todos los a帽os en el d铆a 11 del mes 11 ya que el 1 es el n煤mero m谩s solitario. Es algo as铆 como el D铆a de San Valent铆n pero mucho peor. Los solterones se inundan con tiernos regalos: aluvi贸n de perlas, tormentas de chocolates. Este 11 de noviembre se gastaron 19 billones de yuanes en la plataforma en l铆nea de Alibaba, m谩s del doble de lo que se gastaron los norteamericanos en las rebajas del lunes siguiente a el D铆a de Acci贸n de Gracia.

Entonces鈥β la vida le sonr铆e a los minoristas chinos? No exactamente. El mercado digital crece en n煤meros y las ventas en l铆nea est谩n viviendo una gran expansi贸n, los consumidores est谩n disfrutando de precios bajos, de un mejor servicio y variedad. Entonces鈥 驴cu谩l es el problema? La presi贸n por el margen en el comercio electr贸nico de China es peor que en los Estados Unidos, as铆 dice Elinor Leung de CLSA: 鈥淐asi nadie gana dinero鈥.

La gran excepci贸n es Alibaba que maneja casi tres cuartos del comercio electr贸nico chino. Como sus plataformas Taobao (consumidor a consumidor) y Tmall (negocio a consumidor) conectan compradores y vendedores, la empresa no tiene costos de log铆stica e inventario. No hace ninguno de los productos que vende, gana su dinero mayormente a trav茅s de la publicidad y no cobra cuota al usuario. Tiene un modelo que funciona gracias a su posici贸n dominante en el mercado.




Este es el resumen del artículo "El auge del comercio electr贸nico en China" publicado en Noviembre 17, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electr贸nico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc