Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Oficinas y cunas



Revista: The Economist
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Noviembre 24, 2012
Un estudio que va a publicar Administrative Science Quaterly observa lo que pasa al salario de los trabajadores cuando un jefe hombre tiene un hijo. La investigación hizo un seguimiento, entre 1996 y 2006, al salario de los empleados de cada empresa de Dinamarca que tiene más de diez empleados. Se limitaron a los jefes hombres y la conclusión fue que los nuevos padres no solo pueden abrumar con las gracias del bebé sino también molestar el bolsillo de los empleados.

Cuando los jefes se convierten en padres se aumentan el sueldo significativamente. Un estudio ha confirmado que los jefes con hijas se pagan un 3.5% más que los que no las tienen, y si tienen un hijo se aumentan un 6.4% más. Esto lo dice David Ross de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, y agrega: “todo padre siente la obligación de mantener a su familiaâ€. Los jefes tienen la oportunidad de aumentarse el sueldo, en cambio para los empleados significa trabajar más duro.

La mala noticia para los subordinados es que el dinero extra viene de sus bolsillos. Los empleados de un jefe que es padre por lo general ganan menos. La cantidad depende de circunstancias como sexo del bebé y si es el primer hijo. Los empleados hombres son los más afectados: si el hijo del jefe es varón, por ejemplo, deben esperar 0.5% menos de lo que sería su salario si el jefe no se hubiera reproducido.

A las empleadas mujer les va mejor. Después de que su jefe tiene el primer hijo les pagan un poquito más. El señor Ross, especula y atribuye esta circunstancia a que después de que los jefes pasan por el nacimiento de un hijo comienzan a respetar más a las mujeres. Sin embargo, la felicidad no dura, una vez que el jefe tiene un segundo hijo los salarios de las empleadas mujer tienden a bajar al igual que el de los hombres.




Este es el resumen del artículo "Oficinas y cunas" publicado en Noviembre 24, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc