Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Le apost贸 al Botox -- y gan贸



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Octubre 13, 2003
Autor(es): Arlene Weintraub
David E.I. Pyott, CEO de Allergan Inc., aunque a sus 50 a帽os no necesita de los beneficios de Botox, se someti贸 a una sesi贸n demostrativa de los beneficios de este producto el a帽o pasado en M贸naco para demostrar su confianza en este nuevo descubrimiento de la empresa para reducir las arrugas de la piel (que se deriva de las mismas toxinas paralizantes que causan el botulismo). Gracias a la intervenci贸n de Pyott desde 1998 cuando asumi贸 el cargo, la empresa se ha reposicionado y ahora no es s贸lo reconocida por sus productos oft谩lmicos.

En 1991, Allergan le compr贸 Botox a un oftalm贸logo que estaba desarroll谩ndolo para tratar des贸rdenes musculares en los ojos. Los m茅dicos que lo prescrib铆an reportaban sus efectos en la reducci贸n de las arrugas de la piel y algunos dermat贸logos comenzaron a probarlo. Pyott veterano de la industria farmac茅utica se dio cuenta del potencial y opt贸 por la adquisici贸n. En 1999 dedic贸 gran parte del presupuesto de investigaci贸n y desarrollo de la empresa en dicho producto. Los primeros signos positivos se vieron en el 2002 cuando la FDA aprob贸 la salida al mercado de Botox como un reductor de arrugas. Las ventas subieron de US$ 309 millones a US$ 440 millones y se espera que siga la tendencia. Las ganancias de la empresa proyectan un incremento de 24% mientras que los inversores han impulsado las acciones hasta un 35%.

Pyott cree adem谩s que Botox puede tener otros usos, por lo que Allergan est谩 evalu谩ndolo como un remedio para migra帽as, dolor de espalda cr贸nico y sudor excesivo. Pese a estas expectativas, al gobierno todav铆a le preocupa que Allergan est茅 dando demasiados impulso a Botox y haya dejado de especificar en sus avisos publicitarios sus efectos colaterales. Esta no es la primera vez que Pyott ha confrontado problemas en Allergan, en el 2002 decidi贸 cerrar la unidad de productos para lentes de contactos, lo que para muchos signific贸 casi una tragedia. Para el gerente fue una decisi贸n que llevaba a la empresa a otra rama m谩s productiva: el desarrollo de medicamentos.

Este CEO, que habla cuatro idiomas y ha vivido en 10 pa铆ses, estudi贸 derecho y negocios, mientras escalaba monta帽as en su tiempo libre. En la actualidad se mantiene firme en su plan de afianzar a Allergan. Adicionalmente a su trabajo con Botox la empresa investiga tratamientos potenciales para el glaucoma, la soriasis, el acn茅 y la diabetes. La meta de Pyott es mantener el crecimiento de la organizaci贸n sin alejarse demasiado de lo que la empresa hace mejor.




Este es el resumen del artículo "Le apost贸 al Botox -- y gan贸" publicado en Octubre 13, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc