Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Panamá contraataca



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Panamá
Fecha: Noviembre 24, 2012
La economía de Panamá ha crecido este año más rápido que la de cualquier otro país en Latinoamérica, al igual que sucedió el año pasado. El crecimiento de un promedio de 9% al año por seis años consecutivos ha transformado el horizonte de la capital de Panamá. A pesar de encontrarse situado en Centroamérica, en una región violenta y muy pobre, sus 3.6 millones de habitantes son los más ricos de Latinoamérica en estos momentos.

Sin embargo, Panamá no es feliz. El mes pasado hubo disturbios en Colón, la ciudad situada en la boca del Canal, que dejaron como resultado tres muertos. La multitud incendió edificaciones luego de conocer la ley que permite vender la tierra que es propiedad del estado donde está la zona libre. Esta no ha sido la única explosión en el país, hubo protestas sobre una represa en Chiquirí y reclamos de los trabajadores de las bananeras. Todos episodios violentos enfrentados por el gobierno.

Aunque la economía panameña supera la de los otros países en Centroamérica, su gobierno es bastante disfuncional. Ricardo Marinelli, un rico empresario de supermercados que salió presidente en 2009, está en guerra con su vicepresidente, Juan Carlos Varela, quien viene de otro partido, y acusó al presidente de recibir un soborno de 30 millones de dólares para otorgar un contrato de servicios de helicópteros y radares a una firma italiana.

Un cable que se filtró de la Embajada de los Estados Unidos revela que en el 2009, el señor Martinelli solicitó ayuda para grabar las conversaciones de sus adversarios políticos, lo cual hace notar “su inclinación hacia la intimidación y el chantajeâ€. De alguna manera, Panamá es una inspiración para sus vecinos de Centroamérica pero a la vez la furia de su población es el ejemplo de uno de los problemas más debilitantes de la región.




Este es el resumen del artículo "Panamá contraataca" publicado en Noviembre 24, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Panamá.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc