Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing infantil: ¿Mina de oro para los fabricantes de juguetes o zona de peligro para los padres?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Diciembre 25, 2012
Cada vez son más las empresas fabricantes de juguetes que dejan a un lado la publicidad tradicional (los catálogos de papel y los anuncios televisivos) para promocionar sus productos en Internet y capturar al público infantil a través de juegos online y aplicaciones multimedia para teléfonos inteligentes y tabletas. Por una parte, algunos alegan que las estrategias de marketing ocultas en la publicidad infantil digital generan un valor agregado tanto para los consumidores como para la empresa, pues los niños se divierten, mientras las empresas recogen beneficios tras atraer a un creciente nicho joven, cada vez más conectado con las tecnologías digitales.

No obstante, muchos otros, en especial los padres y los defensores de los niños, consideran este tipo de publicidad sumamente peligrosa por su alto poder persuasivo, ya que los niños no son capaces de diferenciar la publicidad del contenido editorial. A su vez, la escasez de regulaciones que limiten el uso de la publicidad infantil en Internet dificulta el control por parte de los padres de los anuncios que ven sus hijos. La publicidad digital, en comparación con la televisiva, tiene un mayor nivel de implicación e interacción; de allí que el efecto de los anuncios en ese medio probablemente sea mayor. A esto se le suma el hecho de que los anuncios vistos en Internet constituyen una experiencia más personal y privada, en comparación con los expuestos en la TV.

De allí que no es una sorpresa que el gasto en publicidad en Internet creciera más que en cualquier otro medio en el primer semestre de este año, según un estudio de Nielsen. Lo cierto es que los anunciantes están conscientes de que la generación actual está armonizada con la tecnología y, por ello, invierten más en anuncios digitales cargados de contenidos y experiencias que permitan conectar a los consumidores infantiles con las empresas que serán importantes en su vida adulta. Entre las estrategias de marketing online, algunas empresas han optado por los “advergames†de inmersión, que son videojuegos creados específicamente para anunciar un producto. Otras recurren a anuncios y pruebas en que el merchandising del producto está incluido en una narrativa del juego o en que los personajes populares promueven shows de TV, productos, etc.

Más allá de estas estrategias, los mejores enfoques publicitarios infantiles, según los especialistas, son aquéllos que establecen una asociación entre marcas y padres. Los anuncios embebidos en mundos virtuales que inspiran la imaginación de los niños y los entretiene con sus productos ayudarán a los padres a tomar decisiones más pensadas a la hora de comprar juguetes. Si bien los padres son quienes controlan el gasto, los niños siguen influyendo fuertemente en la toma de decisiones en cuanto a las compras. Cerca de un 50% de lo que los padres gastan son ítems escogidos por los niños, según un estudio de seguimiento del consumidor.




Este es el resumen del artículo "Marketing infantil: ¿Mina de oro para los fabricantes de juguetes o zona de peligro para los padres?" publicado en Diciembre 25, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc