Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que realmente hace la gente cuando trabaja desde la casa



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Enero 2013
Un nuevo estudio de Citrix, empresa que diseña tecnologías para que los empleados trabajen remotamente, muestra que muchos “escurren†otras actividades mientras trabajan desde su hogar. En el estudio, que consultó a 1013 trabajadores de oficina norteamericanos, arrojó como resultados que 43% ven televisión o películas y 20% juegan video-juegos mientras oficialmente están trabajando. Quienes tienen hijos lo hacen con mayor probabilidad.

Otros hallazgos: 24% admitió haber tomado bebidas alcohólicas, 26% haber tomado siestas mientras que 35% han realizado labores del hogar y 28% han cocinado. Las principales razones para escaparse del trabajo a mitad del día son hacer ejercicio, cambiarse de ropa, arreglarse el cabello y dormir una siesta.

A pesar de las distracciones, los tele-trabajadores son más productivos que sus compañeros que trabajan en la oficina, según otro estudio desarrollado por Stanford University en una agencia de viajes china.

Según algunos expertos, si el empleado hace su trabajo y produce los resultados esperados, no importa si se toma una siesta o cocina. Desde la perspectiva del empleado, la ventaja del tele-trabajo es la posibilidad de acomodar el trabajo dentro del resto de la vida, y no al revés, como ocurre en la oficina. Desde la perspectiva de la empresa contratante, lo importante son los beneficios económicos (aumento de productividad, ahorro de espacio, retención del talento, etc.), que exceden con creces a cualquier riesgo de pérdida.

Hacer otras cosas en las horas de trabajo puede esperarse o aceptarse, dependiendo del arreglo alcanzado entre la empresa y el empleado, así como de las expectativas de ambos. Algunos otorgan autonomía total, sin importar el horario. La mitad de los consultados dijeron que sus jefes se oponen a la práctica de trabajar desde el hogar.

Para Citrix, no es de extrañar que los empleados se permitan distraerse. Eso habla de la creciente fluidez entre el trabajo y la vida personal. Cada día el trabajo ocurre menos de lunes a viernes entre 9 am y 5 pm, así como la vida personal ya no está confinada a las tardes y fines de semana. En estos días, el tema más frecuente es quién no ha revisado y contestado un e-mail de trabajo un domingo durante el juego de béisbol de su hijo.




Este es el resumen del artículo "Lo que realmente hace la gente cuando trabaja desde la casa" publicado en Enero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc