Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aparte del oro, no le pregunte a los economistas qu茅 funciona



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Enero 2013
Los economistas, como disciplina acad茅mica, tienen m谩s problemas para llegar a acuerdos sobre lo que funciona bien y lo que falla en el mundo. 驴Est铆mulo o austeridad? 驴Soltar dinero o ajustar el dinero? Estas peleas acad茅micas que aparentemente no tienen soluci贸n son una verg眉enza para una profesi贸n que aspira gravitar entre qu铆micos y f铆sicos. Los ge贸grafos est谩n de acuerdo en que nadie se cae por el borde si navega muy lejos en la direcci贸n opuesta.

Las diatribas alcanzaron un alto grado de dificultad durante un reciente encuentro en San Diego, donde los l铆deres de la econom铆a ni siquiera pudieron llegar a un acuerdo sobre lo que est谩n en desacuerdo. Algunos acad茅micos dijeron que un panel organizado por la Escuela de Negocios de Chicago鈥檚 Booth School mostr贸 gran consenso sobre cuales son los grandes temas econ贸micos, pero Paul Krugman, el Premio Nobel de la Universidad de Princeton, no estuvo de acuerdo con ninguno.

El panel se reuni贸 el 5 de enero en la American Economic Association. Se realizaron 80 preguntas a un panel de 41 distinguidos economistas y profesores de las mejores universidades, un grupo que incluy贸 viejos, j贸venes, izquierda, derecha, hombres, mujeres, macro y micro. Pero Krugman consider贸 que el panel no cubr铆a el total espectro de la opini贸n acad茅mica y que solo 2 preguntas de las 80 se refer铆a a los desacuerdos en cuanto a pol铆ticas macroecon贸micas.

En esa misma sesi贸n se present贸 un estudio que dice que el p煤blico no ve el mundo como lo conciben los economistas y, m谩s a煤n, que no piensan cambiar su opini贸n porque le digan que la respuesta correcta es la que dan los acad茅micos. Robert Hall, economista de Stanford y la Hoover Institution dice: 鈥淓l norteamericano promedio piensa que los economistas son los jefes de una religi贸n extraterrestre. Es algo profundamente preocupante鈥.




Este es el resumen del artículo "Aparte del oro, no le pregunte a los economistas qu茅 funciona" publicado en Enero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc