Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las grandes tendencias en el mundo de las franquicias para 2013



Revista: Entrepreneur
Tema: Franquicias
Fecha: Diciembre 2012
En los últimos cinco años, las franquicias han cambiado dramáticamente. No podemos decir con seguridad como serán el próximo año, pero aquí está nuestra selección para las tendencias que tendrán el mayor impacto:

- Desarrollo de áreas: Un mercado lento en los EUA envió a muchos franquiciadores al extranjero y les enseñó las ventajas del desarrollo por áreas. En vez de buscar docenas o hasta cientos de pequeños franquiciados, consiste en asociarse con un desarrollador extranjero muy rico que pueda abrirse paso a través de la cultura y abrir y operar numerosas unidades a la vez. Tras varios años de crecimiento, hoy más del 50% de las franquicias pertenecen a propietarios de múltiples unidades, y muchos actúan como desarrolladores de área, construyendo áreas metropolitanas completas, condados o hasta estados. Los franquiciadores están dándose cuenta de las ventajas de tratar con ellos. Cuando abren su segunda, tercera y cuarta unidad, no tienen que pasar por el proceso de ventas ni lidiar con seis personas abriendo seis diferentes unidades. Hay economía de escala, una eficiencia añadida y otros factores económicos muy atractivos.

- Refranquiciamiento: que una compañía venda sus tiendas propiedad de la corporación a franquiciados, a menudo se toma en el mercado como un signo de que un negocio está en problemas. Pero la tendencia no debe ser interpretada como debilidad sino como vitalidad. Al principio, se hacía para tratar de pagar deudas, pero ahora es un movimiento estratégico. El grupo de habilidades de un franquiciador es muy diferente de las que necesita un franquiciado para llevar a cabo operaciones de tienda. Los primeros se dedican al control de estándares de marcas, trabajar los productos y las promociones y la estrategia global. No necesitan manejar las tiendas ellos mismos. También hay incentivos económicos: recoger regalías es más fácil que vender sándwiches. Para qué invertir en remodelación cuando pueden vender el local a un franquiciado que pagará la cuenta y aún pagará regalías durante la siguiente década.

- Comida rápida “sanaâ€: El camino de la comida rápida está plagado de apuestas fallidas de hacer que los americanos coman más sanamente desde la ventanilla de autoservicio. Una vez pareció ser un ejercicio de futilidad, pero después de presentar hamburguesas y otras monstruosidades dietéticas en las últimas dos décadas, las franquicias están finalmente creando una comida rápida sana que se mantiene. No se sabe si las cadenas han logrado los menús correctos o los americanos al fin se han despertado al ver como crece su cintura. Parece ser un poco de cada cosa. Ellos han encontrado sabores atractivos, y los consumidores también están tomando el control de sus dietas.

- Nuevas tecnologías: Los franquiciadores usan patrones de tráfico y niveles de ingresos locales para escoger bienes inmuebles, aunque al final predomina la decisión intuitiva. Pero cada vez más están viendo las ventajas de la recolección de datos de la era digital, y los servicios que los ayudan en la selección del lugar, del franquiciado y la retención del cliente se están haciendo imprescindibles. Algo tan simple como las pizarras digitales de menús, a las que las franquicias se resistieron por una gran parte de la pasada década, verán grandes despliegues a medida que las compañías se den cuenta de las oportunidades que presentan, tales como la habilidad de añadir ofertas momentáneas, mantener las promociones de un día o diseminar la mensajería personalizada.

- Punto de saturación: Por último, ciertas tendencias de franquiciamientos de comida que han proliferado a una velocidad rápida (y que probablemente continúen haciéndolo el próximo año) pueden estarse acercando el punto de saturación. Sobre todo aquellas con bajas barreras para entrar y un montón de jugadores, como las de helados de yogurt y “mejores hamburguesasâ€, que según los expertos están llegando a la parte descendente del ciclo.




Este es el resumen del artículo "Las grandes tendencias en el mundo de las franquicias para 2013" publicado en Diciembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Franquicias.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc